¿Cómo un equipo de Inglaterra se volvió el más popular del FIFA?

FIFA 20 Stevenage FC Burger King reto

Facebook Twitter Google+

El equipo de cuarta división de Inglaterra se volvió muy popular en el videojuego del FIFA gracias a un patrocinador poco común.

Stevenage FC está entre los peores equipos de la cuarta división de Inglaterra (la League Two) y su ciudad sede no tiene una población muy grande, pero han ganado reconocimiento mundial a través del videojuego FIFA de EA Sports.

Te puede interesar: Jugador del Año de la UEFA: ¿Dónde quedaron Messi y CR7 previo al 2020?

El conjunto inglés firmó con un patrocinador poco común y gracias a la promoción de este, los fanáticos del videojuego los han conocido.

COMPRA LIBRO “100 GENIOS DEL BALÓN” EN AMAZON

¿Quién es el Stevenage FC?

Fundado en 1976, el Stevenage FC inició su camino en las divisiones inferiores de Inglaterra, pero fue hasta el 2010 cuando pudieron acceder a la cuarta división de Inglaterra.

COMPRA PLAYERA DE VISITANTE DE INGLATERRA EN AMAZON

Desde entonces, se han logrado mantener y en algún momento llegaron a jugar en la League One (la tercera división); estuvieron en peligro de regresar a la quinta categoría en la temporada 2019-20, pero lograron quedarse en la cuarta división.

partido Stevenage FC 2020
(Foto: Twitter @StevenageFC)

Juegan en el pueblo de Stevenage, Hertfordshire, Reino Unido, y su estadio, Broadhall Way, tiene un aforo de siete mil 800 personas.

Estadio Stevenage FC
(Foto: Twitter @StevenageFC)

¿Por qué son populares en el FIFA?

Stevenage FC firmó un contrato con la empresa de comida rápida, Burger King, para que fuera su patrocinador.

Stevenage FC Burger King patrocinio
(Foto: Twitter @StevenageFC)

Para celebrar la ocasión y debido a que iban a salir en el FIFA con clubes importantes como Barcelona, Real Madrid y Liverpool, Burger King lanzó una promoción que regalaría comida a los gamers que compartieran que juegan con el Stevenage FC.

Muchos gamers empezaron a jugar con el Stevenage FC en el FIFA 20 y empezaron a contratar a grandes estrellas del deporte como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para que vistieran la playera del club en el mundo virtual y compartirlo en redes.

FIFA 20 Stevenage FC Cristiano Ronaldo Lionel Messi
(Foto: Twitter)

El #StevenageChallenge ganó popularidad en redes sociales y causó que el club se volviera muy conocido entre los gamers.

Gracias a que los eSports son un negocio en crecimiento, la exposición constante de la cadena de comida y el equipo hicieron que el valor de las marcas aumentara de manera importante.

Uno de los efectos fue que las playeras a la venta del Stevenage FC se acabaran por la demanda de los fanáticos del videojuego (algo histórico para el equipo).

Te puede interesar

Futbolistas de talla mundial que están retirados de su selección

Foto portada: Twitter





Comments