Futbolistas que han celebrado goles tomándose una selfie

Facebook Twitter Google+

En la historia del futbol hemos visto todo tipo de celebraciones, pero ahora que vivimos en la era digital, los futbolistas ya no dejan sus celulares ni cuando están jugando.

El gol es el orgasmo del futbol, la mayor satisfacción que tiene este deporte, es por eso que los jugadores suelen sorprendernos con sus festejos. Últimamente, los futbolistas han explotado una herramienta que se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo: el celular.

En los últimos años, los jugadores intentan que ese momento después de marcar un gol quede guardado para siempre. Por ello, nos han regalado selfies con sus propios compañeros y hasta con aficionados. El caso más reciente: André-Pierre Gignac.

Te puede interesar: Futbolistas que se han disfrazado como The Joker

André-Pierre Gignac

El pasado sábado, André-Pierre Gignac sorprendió a todos celebrando su primer gol de los dos que le metió a Santos con una selfie. Pero no tomó una foto cualquiera, el francés capturó el momento con el nuevo iPhone. Está a la moda la figura de los Tigres.

El Bomboro posó para la cámara con la afición tigre de fondo, mientras que Enner Valencia contempló ese épico momento.

Gignac subió al momento su selfie como historia en su cuenta de Instagram y utilizó un filtro. Este fue el resultado final.

Francesco Totti

La selfie más famosa y que le dio la vuelta al mundo fue la de Francesco Totti. El 11 de enero del 2015, Il Capitano celebró su anotación tomándose una foto en plena cancha.

Además no fue en cualquier escenario. El Gladiador aprovechó el Derbi de Roma para regalarnos un festejo que quedó para la historia.

Lo que quedó bastante claro es que Totti no es tan bueno con las selfies, pues la foto no salió muy bien que digamos.

Fue tanto el impacto que tuvo esta celebración que fue trasladada a los videojuegos. Esta es una captura del PES.

Mario Balotelli

Solo era cuestión de tiempo para que un tipo extrovertido como Mario Balotelli se sumara al mundo de las selfies en el futbol. El Nene lo hizo este mismo año jugando para el Marsella.

Pero Balotelli no solo tomó una foto, grabó un video que subió en ese mismo momento a su cuenta de Instagram.

Así fue como festejó junto con sus compañeros el gol que le convirtió al Saint Etienne en la Ligue 1.

David Depetris

No, Gignac no fue el primer jugador que se atrevió a tomarse una selfie en pleno partido de la Liga MX. En 2014, David Depetris fue quien innovó y llevó la tecnología a una cancha de futbol, aunque hace cinco años, Instagram no tenía el impacto y la importancia que posee ahora.

La captura salió movida, pero fue de las primeras selfies que vimos en el futbol. En la actualidad, Depetris juega en Eslovaquia.

Dom Dwyer

Este delantero inglés también fue de los pioneros en celebrar sacando un celular. Lo hizo en julio del 2014 cuando jugaba para el Sporting Kansas City.

Dom Dwyer le metió gol al Chicago Fire y se le ocurrió ir a con algunos de sus seguidores y capturar el momento.

Hoy en día sigue militando en la MLS, pero ahora defendiendo la camiseta del Orlando City.

Mohammad El Fakih

Este curioso festejo también ha llegado a un futbol exótico como el balompié marroquí. Luego de anotar, Mohammad El Fakih corrió a su banca y compartió su felicidad con el resto de sus compañeros.

Pero esta celebración no tuvo un final feliz, ya que por tardarse durante la selfie, el equipo contrario reanudó el juego, agarrándolos mal parados y les empataron. El duelo terminó igualado.

Te puede interesar: Futbolistas con apodos de comida

Comments