Exjugadores y técnicos que dejaron la televisión para regresar al futbol

Facebook Twitter Google+

Así como Tomás Boy, otros exjugadores y técnicos han pasado de comentar futbol en televisión a la toma de decisiones en el banquillo o en puestos directivos.

Cada vez son más los exfutbolistas que se suman a las mesas de opinión y análisis en la televisión, pero también se ha vuelto común que dejen el micrófono para regresar al futbol… no como jugadores, pero sí como técnicos o directivos.

En Referee enlistamos algunos de estos casos.

Tomás Boy

Este miércoles, Boy, quien se desempeñaba como analista en las mesas de opinión en ESPN, fue presentado como técnico de Chivas.

Rafael Puente Jr.

El técnico mexicano participó primero con Televisa Deportes, volvió al futbol como director operativo de Chivas y cuando fue destituido, regresó a la televisión, esta vez con ESPN.

En la cadena colaboró en diferentes mesas de análisis hasta que fue contratado por Lobos BUAP, entonces equipo del Ascenso MX, y desde entonces no ha retomado los micrófonos.

José Luis “Chelís” Sánchez

En años recientes, el Chelís ha intercalado su carrera como técnico con las participaciones en programas deportivos. Esta última etapa estuvo algunos meses en ESPN antes de ser contratado por el Puebla.

Daniel “Ruso” Brailovsky

Antes de dirigir al Necaxa por un breve periodo en 2010, Daniel Brailovksy participaba en las mesas de Futbol Picante y la Última Palabra. Actualmente trabaja para Fox Sports.

Hernán Cristante

Antes de probar suerte en el banquillo, el técnico argentino trabajó como analista en ESPN.

Duilio Davino

Hoy es presidente deportivo del Monterrey, pero previo a dicho nombramiento era comentarista de Televisa Deportes.

Ricardo Peláez

Desde 2004, el exfutbolista mexicano se incorporó a los medios de comunicación, primero con Televisa. Después de su labor directiva con América, volvió a la televisión, ahora con ESPN, de donde salió para tomar el puesto de director deportivo de Cruz Azul.

Francisco Gabriel de Anda

El año pasado dejó las mesas de opinión de ESPN para ser director deportivo de Chivas, pero la aventura fue corta y actualmente está de regreso en la misma cadena, pero ha trabajado también para TV Azteca.

Jorge Zamogilny

El exfutbolista mexicano es parte del cuerpo técnico del “Chelís” en Puebla, esa invitación lo alejó de los programas y transmisiones de Televisa Deportes.

¿Quién será el siguiente?

Podría interesarte:

Higuera explica por qué eligieron a Tomás Boy

Exseleccionados que incursionaron en la televisión

Comments