Exjugador del América pagaba a compañeros por pasarle el balón

Facebook Twitter Google+

El ecuatoriano Narciso Mina llegó al América en 2013 como goleador de su país, pero no cumplió las expectativas y se fue por la puerta de atrás.

Cuando América fichó a Narciso Mina venía marcar de 58 anotaciones en la liga ecuatoriana y ser bicampeón de goleo con Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil.

Las Águilas lo adquirieron para que jugara en lugar de Christian Benítez, sin embargo, entre lesiones y mala adaptación, no terminó por ser el goleador que fue en Ecuador. Quizá debió repetir su curioso método.

TE PUEDE INTERESAR: Los supuestos reemplazos de Guido Rodríguez en el América

Narciso Mina reveló en una entrevista al programa Leyendas que recompensaba a sus compañeros de la liga ecuatoriana por cada pase de gol que le ponían; les regalaba dinero, perfumes y relojes.

“Yo le daba a todos por los centros, por pases de gol, les daba 500 en los clásicos y 200 dólares los partidos normales. Siempre les di plata, o un perfume o un reloj, cualquier cosa a todos los que me daban pase de gol”.

El delantero ecuatoriano vio esos gastos como una inversión a su carrera:

“Ese año me fui a América. Invertí algo, pero gané algo más, fue una inversión, pero en un partido llegué a hacer cuatro goles”.

Mina marcó 11 goles en 32 partidos con el América en un año. Algunos aficionados le recriminaron por fallar varias jugadas ante León en la final del Apertura 2013.

El jugador dijo después que disputó varios partidos infiltrado porque el médico del equipo se negó a que lo operaran.

TE PUEDE INTERESAR:

Comments