Exfutbolistas con un oficio después del retiro

Facebook Twitter Google+

Después de colgar los tenis, muchos jugadores continúan en el futbol como entrenadores, auxiliares, directivos o comentaristas. Pero hay otros casos extraños en los que se dedican a otro trabajo completamente distinto.

Algunos de los exfutbolistas se dedicaron a un oficio porque las circunstancias lo llevaron por ese camino y buscaron la forma de ganarse la vida honradamente, mientras que otros lo hicieron un poco por gusto.

En este listado se incluyeron sólo oficios, por lo que se omitieron a aquellos que se volvieron empresarios, los que tienen una profesión o que incursionaron en la política.

Tomas Brolin

Twitter @Tr_CopaMundial

El delantero iba en camino a convertirse en la nueva figura de Suecia. Brilló en el Mundial del 94′ y comenzaba a hacerlo con el Parma.

Instagram @tomasbrolin11

Las lesiones truncaron su prometedora carrera y se retiró prematuramente a los 29 años. Se dedicó a los negocios, al sector inmobiliario y a vender aspiradoras.

José Guadalupe Castañeda

‘Lupillo’ jugó como defensa lateral  para Cruz Azul, Chivas, León y Atlas en la década de los 90.

Twitter @ElPistonAzul

En abril de 2019 compartió en Twitter una foto en la que aparecía con un mandil en una cocina económica. “Trabajando honestamente y llevar dinero limpio a casa. Y no quitárselo a mis semejantes y llevarle dinero maldito a mi familia (sic)”, escribió.

David Hillier

Twitter @Arsenal

Este centrocampista inglés estuvo en una de las etapas más exitosas del Arsenal, en los 90. Se retiró en 2002 a los 32 años de edad.

Twitter @FinishedPlayers

Vivió un tiempo de sus ahorros hasta que día pasó con su mujer frente a una estación de bomberos y le dijo que serían un trabajo perfecto para él.

Hakan Sukur

Es el máximo goleador histórico del Galatasaray y de la Selección de Turquía y tiene el récord del gol más rápido en Mundiales.

Twitter @thecableng

Después de retirarse incursionó en la política, pero fue acusado de participar en el golpe de estado al presidente Erdogan y se fue a Estados Unidos, donde abrió una cafetería y luego trabajó conduciendo un Uber y vendiendo libros.

Fabio Macellari

Twitter @nescritor

Jugó en el Inter Milan junto a figuras como Ronaldo y Javier Zanetti en los 90, pero gastó su dinero en fiestas. “Me divertí tanto que una persona normal necesitaría cuatro vidas para divertirse como lo hice”, dijo en una entrevista.

Twitter @Ataque_Radio

El italiano ahora trabaja como panadero y leñador. “La panadería no es mía, trabajo allí cuando están mis amigos. No puedo quedarme quieto: si no estoy en la panadería, estoy en el tractor en las montañas cortando madera”.

Arjan de Zeeuw

Twitter @CheGiaevara

Se retiró a los 39 años de edad, en 2009, después de haber jugado con Wigan y Portsmouth. Tenía estudios de medicina, pero decidió convertirse en detective inspector de tráfico de personas y drogas.

Salvador Cabañas

La historia de ‘Chava’ es una de las más tristes en el futbol. Fue figura de Jaguares Chiapas, del América y empezaba a ser el máximo referente de la selección de Paraguay.

cabañas-pan-expendio

La noche del 25 de enero del 2010, un narcotraficante le disparó en la cabeza en un centro nocturno. Cabañas sobrevivió milagrosamente y estuvo varios meses en recuperación. Lo abandonó su esposa, perdió su dinero y su carrera y ahora vive con sus padres atendiendo la panadería familiar.

Chase Hilgenbrinck

Twitter @SuiteInforma

Uno de los casos más conocidos es el de este exfutbolista estadounidense que jugó en Chile y en la MLS.

Twitter @revistadecabeza

Escuchó el llamado de Dios y cambió los tenis por la sotana para convertirse en sacerdote. Se retiró del futbol a los 28 años.

Phil Mulryne

Twitter @jordigarciatv
@NorwichCityFC

Compartió vestidor con David Beckham en el Manchester United, pero al igual que Chase Hilgenbrinck, se convirtió en sacerdote.

Jonathan de Falco

Twitter @rocio_soldado

Otro de los casos más conocidos es el de este exfutbolista belga que es más conocido por su cambio de trabajo. Se retiró a los 27 años y se convirtió en actor porno gay.

Diego Villar (Dulcería)

Twitter @TocoYMeVoyOf

Es un exfutbolista argentino que jugó con Arsenal, Racing, Gimnasia, Godoy y para la selección. Se retiró en 2018 y decidió abrir una dulcería en Mar del Plata.

Twitter @TocoYMeVoyOf

“No sabía ni cómo ponerle el precio a una gaseosa. Pero le agarré la mano y así como me peleaba con los árbitros, ahora me peleo con los proveedores”, dijo al Diario Olé.

Ken Monkou

Twitter

Se formó en las inferiores del Feyenoord, pasó por el Chelsea y tuvo su etapa más larga con el Southampton hasta su retiro. Se dedicó a cocinar y vender crepas en la ciudad de Delft, Países Bajos.

Juan José Sandokan

Twitter @ang_royo

Jugó como lateral para Cádiz y Real Madrid en los ochenta. En los primeros años de su retiro se dedicó a construir barcos, pero debido a una hernia tuvo que dejarlo y vivir de su pensión.

Jody Craddock

Twitter @MrJodyCraddock

El excapitán del Wolverhampton quiso dar rienda suelta a su creatividad y se dedicó al arte, grafitis, retratos y fotografía.

Jacinto Ela

Twitter @KodroCat

Este exfutbolista de Guinea Ecuatorial llegó a ser nombrado mejor jugador infantil del mundo en 1996, pero se retiró a los 26 años debido a las lesiones.

Twitter @QueThiJugues

Puso un negocio de estampado de camisetas, además de ser tripulante de trenes y velador en una escuela pública. También escribió un libro titulado “Futbol B: lo que me habría gustado saber cuando era futbolista y nadie me contó”.

Lee Bowyer

Twitter @ukBettingNews

Después de retirarse en 2012, se dedicó unos años a la pesca como había asegurado antes, pero ahora es entrenador del Charlton.

Sandro Guzmán

Twitter @ArdePinamar

El exportero argentino de Velez y Boca Juniors puso un kiosko y se volvió rastaman.

Jeff Whitley

Twitter @FinishedPlayers

Jugó como mediocampista para Manchester City, Sunderland, Cardiff City, entre otros equipos. Se retiró en 2010 y se dedicó a vender automóviles de segunda mano.

TE PUEDE INTERESAR:

Comments