Eventos cancelados, pospuestos y en riesgo por el coronavirus

Facebook Twitter Google+

La situación actual en China y el mundo cada día es más complicada. El coronavirus ha afectado a una decena de países durante las últimas semanas. 

El riesgo sanitario por el COVID-19 es alto, a tal grado de cancelar grandes eventos deportivos en China y en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: La actualidad del coronavirus en el futbol: contagios, suspensiones, prevenciones…

NBA

La NBA suspendió la temporada tras confirmarse el contagio de Rudy Gobert, pivot del Jazz.  Jazz y Thunder estaban listos para jugar cuando el médico del Thunder salió corriendo para pedir la suspensión del partido por los síntomas del jugador. Los jugadores regresaron a los vestidores y después se confirmó el positivo de Gobert.

Warriors de Golden State

Horas antes, los Warriors habían confirmado partidos a puertas cerradas. Además, los eventos que se realizarán en la duela serán pospuestos y cancelados hasta el 21 de marzo.

NFL

Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció que la reunión de dueños de marzo fue cancelada. La pretemporada comienza hasta agosto.

MLB

Las Grandes Ligas anunciaron la suspensión de los entrenamientos de primavera y retrasó el inicio de la temporada regular dos semanas.

NHL

La liga de hockey de EU anunció que suspendían su temporada porque muchas de las arenas donde juegan las comparten con equipos de la NBA.

NCAA

La National Collegiate Athletic Association canceló sus eventos deportivos de invierno y primavera, incluido los torneos de basquetbol universitario varonil y femenil, que son conocidos como la ‘Locura de marzo’.

Indian Wells

El torneo de tenis que se disputa en California fue de los primeros en ser cancelado en territorio estadounidense debido al coronavirus.

Moto GP

Hace unas semanas anunciaron que el GP de Qatar y Tailandia se suspendía. Recientemente también informaron que el GP de Austin será reprogramado hasta noviembre.

Mundial de Pentatlón Moderno

El Mundial no se realizará en Xiamen, China y cambió su sede a Cancún, Quintana Roo del 25 al 31 de mayo.

SLP Open

El San Luis Open Challenger del Club Deportivo Potosino fue cancelado por seguridad ante el coronavirus.

Maratón de Tokio

Los organizadores de la maratón excluyeron a casi 37 mil corredores aficionados que ya estaban inscritos. Sólo participaron 300 corredores elite.

Maratón de París

La competencia prevista para el 1 de marzo se aplazó para el 18 de octubre.

Fórmula 1

El  Gran Premio de China de la Fórmula 1 fue cancelado. Así lo comunicó primero la Shanghai Sports Federation, encargada de la organización del evento, y luego la F1. El GP se celebraría del 17 al 19 de abril.

El GP de Bahrein se correrá a puertas cerradas, ya que en el país de Medio Oriente también se han detectado casos de coronavirus. 

Fórmula E 

El campeonato de autos eléctricos tuvo su carrera en México el 15 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto chino Ma Qing Hua llegó a México el 2 de febrero para ponerse voluntariamente en cuarentena. 

La carrera en el país asiático sería el próximo 21 de marzo, por lo que tampoco se realizará. 

Tour de Hainan

Se suspendió esta carrera ciclista en China que se realizaría del 23 de febrero al 1 de marzo en una isla a más de 2 mil kilómetros de Wuhan.

Mundial de Atletismo

El Mundial en pista cubierta que se realizaría del 13 al 15 de marzo en Nankín, China (a unos 540 kilómetros de Wuhan) fue suspendido por la Federación Internacional de Atletismo hace unos días.

Juegos Olímpicos

El riesgo más grande que existe es que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 puedan ser cancelados si el virus continúa en el continente asiático. 

La inauguración de Tokyo 2020 está programada para el próximo 24 de julio en el Estadio Olímpico de Tokyo. 

Aunque no sería la primera vez que unos juegos olímpicos se realizan con un riesgo sanitario alto. En Río de Janeiro 2016, el riesgo por el zika era alto y aún así se realizó la justa veraniega. 

También Juegos Paralímpicos en Tokio del 25 agosto al 6 septiembre también están en riesgo.

La llama olímpica fue encendida sin público el 12 de marzo en Olimpia, Grecia por decisión del Comité Olímpico.

Te podría interesar:

Comments