La historia de Esteban Loaiza, rodeada de éxito y polémica

Facebook Twitter Google+

El beisbolista mexicano Esteban Loaiza dejó huella en el diamante de Grandes Liga, sin embargo, también estuvo rodeado de momentos controvertidos.

Después de retirarse del beisbol su vida estuvo llena de escándalos y en el 2018 fue sentenciado a pasar tres años en prisión.

TE PUEDE INTERESAR: La estrella olímpica que batalló con el alcohol, ahora busca boleto a Tokio

Esteban Loaiza expitcher mexicano

Su carrera en la MLB comenzó en 1995 con los Piratas de Pittsburgh, equipo con el que jugó durante cuatro temporadas y fue en el permaneció más tiempo.

COMPRA UNA PELOTA DE LOS YANQUIS

Pasó por varios equipos de la MLB como los Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago, Azulejos de Toronto, Yankees de Nueva York, Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Ángeles.

COMPRA UNA GORRA DE LOS YANQUIS

Loaiza se convirtió en el segundo pitcher mexicano con más victorias en la MLB con 126, solo por debajo de Fernando Valenzuela que logró 173 victorias.

También logró ser seleccionado para el Juego de Estrellas de la MLB en el 2003, un año después fue nominado al premio Cy Young, que se entrega a los mejores pitchers de la liga. (@loaizagroup)

Su última aparición en la MLB fue en el 2008 cuando apareció como relevista en tres innings con los Medias Blancas de Chicago.

Dentro de su vida personal, Esteban Loaiza se casó con la cantante Jenni Rivera en el año 2010.

Tan solo dos años después de la boda Loaiza y Jenni Rivera se separaron, todo esto debido a una supuesta infidelidad por parte del expelotero.

Jenni Rivera y Estaba Loaiza

Uno de los pleitos legales que tuvieron fue por el anillo de compromiso, el cual la cantante quería subastar y el beisbolista no lo permitió.

Jenni Rivera, cantante

Jenni Rivera falleció en diciembre del 2012 en un accidente aéreo y dejó a Loaiza bastante afectado. (@jennirivera)

“Estoy sin creerlo, quiero saber la verdad, ya que están los hermanos, mis cuñados allá, pero no me contestan las llamadas. Yo no puedo creer que esté muerta hasta que me marquen ellos”, declaró Loaiza a Univision.

En febrero del 2018, Loaiza fue arrestado en Estados Unidos por posible posesión de drogas. En agosto del 2018, Loaiza se declaró culpable por poseer aproximadamente 20 kilogramos de cocaína.

El 19 de abril del 2019, el expelotero de grandes ligas fue sentenciado a cumplir una condena de tres años en una prisión de Estados Unidos.

Trascendió en redes sociales, que el exbeisbolista fue liberado de la prisión de San Diego, California y fue trasladado a Washington para ser deportado a nuestro país.

 





Comments