Estas son las ligas que los aficionados quieren en el FIFA

Facebook Twitter Google+

Una nueva edición del juego más popular de futbol está muy cerca. El FIFA 20 podría tener algunas sorpresas para sus seguidores, ¿pero qué quisieran realmente dentro del videojuego?

Año con año, se suman nuevos estadios, jugadores, caras escaneadas y ligas, para mejorar la experiencia de los jugadores. Gracias al sitio de FIFPlay podemos saber qué quiere la mayoría. Aunque las votaciones son muy cerradas, hay algunas ligas que sobresalen entre las más de 100 opciones que nos ofrece el portal web.

Veikkausliiga

La máxima categoría del futbol finlandés lidera las votaciones de los aficionados. Una liga que se disputa sólo entre 12 equipos con el formato clásico europeo, con la diferencia de que se juega a tres ‘vueltas’.  En dicha división, juegan los mexicanos Marco Bueno y Jerónimo Amione.

Go-Jek Liga 1

Por increíble que parezca el segundo lugar es la primera división de Indonesia. Es un futbol que está  en pleno crecimiento, siguiendo la línea del futbol chino, aunque aún falta que despegue. En su momento, jugadores como Michael Essien, jugaron el la exótica liga asiática.

Superliga de Malasia

El futbol asiático está tomando relevancia y este puesto es prueba de ello. De nuevo, una liga que está en constante crecimiento, incluso tiene lineamientos para que un equipo se mantenga en primera división, como infraestructura o viabilidad económica. En sus 12 equipos hay algunos jugadores brasileños, pero ninguno con gran reconocimiento.

Ascenso MX

Los seguidores de FIFA en México quieren hacerlo realidad. La posibilidad de tener a los equipos del ascenso en el videojuego está cada vez más cerca. Con la liga de plata en el juego también se abriría la posibilidad de pelear por un lugar en la Liga MX y disputar la Copa MX. ¿Será que este año es el bueno?

Liga I Betano

En el quinto lugar de las votaciones está la onceava mejor liga del mundo, según el ranking de IFFHS. Los 14 equipos juegan bajo el formato de puntos, donde el mejor tras los partidos de ida y vuelta se corona campeón. Con la reaparición de la Champions League en el juego, el mercado en países europeos menos reconocidos puede crecer con este tipo e ligas.

Podría interesarte:

Así es como han evolucionado los soundtracks del FIFA desde 1995

Comments