¿A qué equipos le van los periodistas deportivos más famosos de México?

Facebook Twitter Google+

La mayoría de los periodistas que trabajan en la televisión tienen preferencia por un equipo de futbol, aunque no todos lo revelen.

Periodistas, comentaristas y narradores deportivos deben ser profesionales e imparciales al momento de emitir opiniones y análisis cuando están en jornadas laborales y no mezclar el trabajo con su afición por su equipo favorito.

En los medios de comunicación hay personajes que han confesado abiertamente su inclinación por ciertos clubes de la Liga MX. Por ejemplo: José Ramón Fernández es seguidor de Pumas, Javier Alarcón apoya al Cruz Azul, Antonio de Valdés simpatiza con el Atlante, Christian Martinoli es aficionado del Toluca y Jorge Pietrasanta es chivahermano de corazón, por citar algunos nombres importantes.

Sin embargo, hoy hablaremos de aquellos que igualmente tienen un equipo preferido, aunque no lo han expresado abiertamente o de forma seguida. Seguramente los gustos de algunos de ellos te sorprenderán.

Enrique Bermúdez

Probablemente el narrador y comentarista más icónico del futbol mexicano, creador de frases y apodos que se quedaron en la memoria de todos los aficionados. Aunque en un principio se decía que el ‘Perro’ era aficionado del América, la realidad es que Bermúdez es seguidor del Atlas, aunque tampoco los ha visto campeones. El Atlas levantó su único trofeo de Liga un año después de que Enrique naciera.

John Sutcliffe

El periodista, analista y reportero de la cadena ESPN es un apasionado de la NFL, pero también un ferviente seguidor del América. Su amor por los colores azulcremas comenzó gracias a Chabelo, ya que de niño lo veía por televisión y como el personaje simpatizaba por el América, el pequeño John también se hizo americanista.

David Medrano

Una eminencia del periodismo deportivo en México. El analista y comentarista de TV Azteca igualmente lleva los colores rojinegros en la sangre. Don David ha declarado muchas veces su cariño por los Zorros y es un duro crítico del equipo.

Álvaro Morales

El guatemalteco se ha convertido en uno de los periodistas más polémicos del momento por la controversia que genera en redes sociales y, también, por su reciente cambio de equipo. ‘Alvarito’ era un declarado aficionado del Cruz Azul, pero los malos resultados de La Máquina terminaron decepcionándolo y cambio de bando. Ahora, el narrador defiende los colores del América y se ha autoproclamado el ‘Águila Mayor’, además de que es uno de los pocos ‘anti-chiva’ en los medios de comunicación.

Antonio Rosique

El distinguido narrador y conductor es uno de los periodistas más respetados del gremio. Si bien es un amante de los deportes en general y el futbol no es precisamente una de sus más grandes pasiones, su equipo favorito del futbol mexicanos es Chivas.

Carlos Guerrero

El famoso ‘Warrior’ se ha convertido en una de las caras principales de TV Azteca y es una de las fuentes más confiables en cuanto a la Selección Mexicana se refiere. Guerrero es oriundo del Bajío y de ahí surgió su cariño por el León. Su imparcialidad y elogios a varios equipos de la Liga MX han hecho creer que el Warrior apoya a los equipos regios o, incluso, es americanista, pero no, La Fiera es su club preferido.

Andrés Vaca

Forma parte de la nueva escuela de narradores; sin embargo, a pesar de su juventud se ha ganado rápidamente el cariño de los aficionados y es una de las voces preferidas del público. Pocos saben que Vaca nació en Costa Rica y desde los 5 años radica en nuestro país. La pasión con la que se vive el futbol en Monterrey provocó que Andrés se hiciera hincha de Tigres.

André Marín

Es uno de los periodistas que a lo largo de su carrera ha mantenido una línea que va ‘en contra’ del América y mucho se debe a que José Ramón Fernández fue su maestro. No obstante, ha mantenido oculto su favoritismo por el club de su preferencia. El panelista de La Última Palabra de Fox Sports simpatiza con el Rebaño; quizás esa sea una de las razones por las que ‘le tira’ a las Águilas.

David Faitelson

El reconocido periodista y analista de ESPN también ha logrado esconder muy bien su afición por un equipo de la Liga MX y es, curiosamente, al club que más juzga y cuestiona en su labor cotidiana. Por increíble que parezca, Faitelson es seguidor del América, pero se ha manejado por una línea que resulta increíble creer que apoya a las Águilas.

Te podría interesar:

Televisa Deportes presentará en unos días a su fichaje bomba

 

 

Comments