Equipos de futbol que han cambiado de nombre

Equipos de futbol que cambiaron de nombre

Facebook Twitter Google+

Su reputación se mantuvo con los años a pesar de que decidieron cambiar de “identidad”.

A lo largo de la historia ha habido varios casos de equipos de futbol que han cambiado de nombre, esto ocurrió por compromiso, localidad o solamente por iniciativa propia.

PES 2021 ESTÁ DISPONIBLE EN AMAZON

Getafe

El Getafe sorprendió a su afición al tomar la decisión de cambiar su nombre para la Jornada 6 de LaLiga cuando reciban al Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez.

Getafe en práctica
@GetafeFC

Los españoles pasarán a llamarse ‘Fe’, como un mensaje para el mundo en estos tiempos difíciles que se viven por la pandemia del coronavirus. “En esta temporada tan difícil, queremos pediros algo: que uséis la otra mitad de nuestro nombre”.

Escudo del Getafe
@GetafeFC

Real Garcilaso

El futbol en Perú es tan vistoso que uno de los equipos más característicos del país se ha dado el lujo de cambiar su nombre de una manera tan radical y sorpresiva.

Real Garcilaso fichaje
@Cusco_F_C

Real Garcilaso fue fundado en 2009 y durante 11 años se le conoció continentalmente de esa manera. No fue hasta 2020 que por historia y riqueza cultural pasó a llamarse Cusco Futbol Club.

Cusco FC escudo
@Cusco_F_C

Palmeiras

Ahí mismo en Sudamérica, Palmeiras es reconocido por ser otro equipo que también decidió cambiar de denominación para tener una identidad más sencilla.

Palmeiras en práctica
@Palmeiras

Se fundó el 26 de agosto de 1914 bajo el nombre de Palestra italia, pero por razones políticas tuvo que cambiarse el 14 de septiembre de 1942 a Sociedade Esportiva Palmeiras.

Escudo del Palmeiras
@Palmeiras

Everton

El equipo revelación de la Premier League 2020-2021 también atravesó una etapa clave en cuanto a su nombre y todo por tener relación con la iglesia desde su fundación.

Fans del Everton
@Everton

Se creó en 1871 bajo la denominación de Saint Domingo FC, esto por la iglesia que se ubicaba dentro del distrito de Everton. La popularidad que ganó hizo que en 1878 cambiara su nombre por el de su ubicación general.

Escudo del Everton
@Everton

Arsenal

Otro club de Inglaterra que era muy distinto a como se le conoce hoy en día es el Arsenal. Los ‘Gunners’ eran conocidos de otra manera desde el día de su creación.

Estatua en el estadio del Arsenal
@Arsenal

El equipo se fundó formalmente en 1886 bajo el nombre de Dail Square. Esto fue llevado a cabo por empleados de la empresa armamentista Royal Arsenal. En 1893 cambio su nombre a Arsenal tras convertirse en una sociedad anónima.

Escudo del Arsenal
@Arsenal

Podría interesarte: Selecciones Nacionales que cambiaron de escudo

Cruz Azul

La Liga MX se ha visto inundada por cambios franquicias, ciudades y pocas veces por cambios de nombre, Cruz Azul es uno de esos equipos que hicieron una modificación “ligera”.

La Noria Cruz Azul
@CruzAzulCD

El equipo cementero dio de qué hablar durante el segundo semestre de 2019 ya que pasó de Cruz Azul Futbol Club a Cruz Azul Club Deportivo por problemas legales con el mismo.

Escudo del Cruz Azul
@CruzAzulCD

París Saint Germain

En Francia el París Saint Germain también optó por modificar su ‘identidad’ para un conocimiento institucional a nivel nacional e internacional, todo producto de una fusión.

PSG en entrenamiento
@PSG_Inside

Los parisinos vieron la luz con su nuevo acrónimo en 1970 luego de la mezcla entre el París Football Club (fundado en 1969) y el Stade Saint Germain (fundado en 1904).

Escudo del PSG
@PSG_Inside

Villarreal

En el futbol español se han presentado una infinidad de modificaciones en los nombre de los equipos que hoy se conocen, uno de ellos fue el del Villarreal.

Práctica del Villarreal
@VillarrealCF

El ‘Submarino Amarillo’ previamente era conocido como el Club Atlético Foghettecaz. Se le conoció de esa manera durante ocho años, específicamente de 1942 a 1950.

Real Sociedad

La Real Sociedad de San Sebastián ha mantenido la identidad citadina desde sus inicios en la historia del futbol español, aunque no siempre ha sido conocido de esta manera.

Real Sociedad LaLiga
@RealSociedad

Durante 1909 por cuestiones administrativas para poder participar en el torneo nacional tuvo que recurrir a la sociedad local de ciclistas y así llamarse Club Ciclista de San Sebastián.

Escudo de la Real Sociedad
@RealSociedad

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid es un caso similar al de Cruz Azul en México, si bien el cambio fue mínimo, sirvió para formar una identidad propia en su ciudad y en el país.

Atlético de Madrid vs Betis
@Atleti

Los ‘Colchoneros’ eran conocidos como el Athletic Club de Madrid, denominación que surgió debido a la competencia que existía en la región contra los bilbaínos.

Escudo del Atlético de Madrid
@Atleti

Te podría interesar:





Comments