Equipo alemán mantiene ‘sana distancia’ y lo golean 37-0

SG Ripdorf_Molzen II 37-0 alemania covid SV Holdenstedt II

Facebook Twitter Google+

El escandaloso marcador en el futbol de Alemania le ha dado la vuelta al mundo por su contexto

La pandemia de Covid-19 nos sigue asombrando con cosas que nunca habíamos visto en el deporte. Esta vez fue en Alemania donde el SG Ripdorf/Molzen II perdió por goleada 37-0 por mantener ‘sana distancia’.

¡EL JERSEY PARA NIÑO DE CLUB DE CUERVOS ESTÁ EN AMAZON!

¿Qué pasó con el SG Ripdorf/Molzen II?

El SG Ripdorf/Molzen II enfrentaba al SV Holdenstedt II en la 3 Kreisklasse, una de las ligas semiprofesionales más bajas del futbol alemán.

En su partido anterior, el Holdenstedt jugó contra un equipo con varios infectados con Covid-19. Aunque en las pruebas previas al partido ante el Ripdorf/Molzen dieron negativo, éste último no quiso jugar.

El Ripdorf/Molzen trató de posponer porque el periodo de incubación del Covid-19 es de hasta 14 días, pero el Holdenstedt se negó.

Para no exponerse, varios jugadores del Ripdorf/Molzen se negaron a jugar y el equipo alineó con sólo siete jugadores, el mínimo exigido.

“Estamos agradecidos de que esos siete jugadores se hayan ofrecido como voluntarios, de lo contrario el club se habría enfrentado a una multa de 200 euros por abandonar el partido. Eso es mucho dinero para nosotros, especialmente en medio de la pandemia”, declaró a ESPN, Patrick Ristow, copresidente del Ripdorf/Molzen.

Sin embargo, los siete jugadores que participaron en el encuentro no disputaron el balón, pues se replegaron hacia las bandas. Cada vez que les anotaban gol y tenían que reanudar el partido en el círculo central, entregaban el esférico al rival.

El árbitro amonestó al capitán del Ripdorf por conducta antideportiva, pero no detuvo el partido y éste terminó con escandaloso marcador de 37-0.

“Los jugadores de Holdenstedt no entendieron. Pero no queríamos arriesgar nada. En medio de la pandemia, es una trampa. No deseamos ningún daño a Holdenstedt”, comentó Ristow.

TE PUEDE INTERESAR:

Christoph Metzelder admite cargos por pornografía infantil





Comments