El mes que Martinoli trabajó en Televisa y sus inicios como reportero

Facebook Twitter Google+

Pocos saben, pero Christian Martinoli fue futbolista y reportero y trabajó para Televisa y Fox Sports antes de llegar a TV Azteca, donde estuvo a punto de renunciar cuando apenas empezaba.

Su estilo crítico, franco, ácido y pícaro ha caracterizado a Christian Martinoli. Es una de las voces más reconocidas, admiradas y polémicas del futbol mexicano.

De los 14 a los 19 años estuvo en las Fuerzas Básicas del Toluca. Descubrió que el futbol le gustaba más como diversión que como profesión.

Instagram @cmartinolimx

En 1994 se mudó a la Ciudad de México para estudiar en la Escuela de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Instagram @cmartinolimx

Al mismo tiempo pidió oportunidad de trabajar en el Sol de México de Toluca. Era reportero y cubría a los Diablos.

Instagram @cmartinolimx

Poco después el periodista Tonatiuh Bravo le permitió  narrar partidos del Toluca y del Atlético Mexiquense en radio. Viajaba todos los fines de semana.

Instagram @cmartinolimx

Durante la carrera también estudió en el Centro de Capacitación Raúl del Campo. De ahí lo invitaron a narrar partidos del Zacatepec para Televisión Morelense.

Instagram @cmartinolimx

“La universidad se me facilitaba demasiado porque durante tres cuartos de mi carrera yo ya trabajaba como corresponsal de varias televisoras”.

Foto: YouTube Historias Engarzadas

Martinoli también laboró como reportero con el productor y camarógrafo Jaime Silver, quien trabajaba como freelance para Univision, Fox Sports, Telemundo y ESPN.

Instagram @cmartinolimx

Después ingresó a Televisa, en la estación de radio W Deportes, junto a Enrique Perro Bermúdez y el Doctor Alfonso Morales, pero estuvo sólo un mes debido a una pelea con este último.

Twitter

“Yo le había pedido al productor que me corrigiera una nota; me cambió el 79 mil por ciento de la nota. Grabé la que me dijo el productor y el Doctor me men… la madre. Traje la hoja rayada del productor y mi hoja original y le dije ‘usted me dirá’”, relató para Historias Engarzadas.

Twitter

“Me dijo ‘eres un insolente, nunca vas a llegar a nada’, me insultó y me aventó las hojas en la cara enfrente de todos. Agarré mis hojas y me fui. Fue mi única experiencia con aquellos (Televisa)”.

Instagram @cmartinolimx

“Por su forma irreverente y franco de ser, cuando algo no le gustaba, lo decía; eso a mucha gente le molesta. Es de los pocos que no es dejado”, contó Lauro Alvarado, director del CCRC.

Instagram @cmartinolimx

Durante el Mundial de Francia 1998 conoció a Luis Manuel Jaramillo, director de cámaras de TV Azteca y le pidió ayuda para ingresar a la televisora. Se presentó en la oficina de José Ramón Fernández y éste lo recibió con una novatada.

Instagram @cmartinolimx

“¿Quién es usted? ¿A quién viene a ver? ¿Usted qué hace?”, le preguntó Joserra. “¿Usted narra? Usted es un pen…”, respondió Joserra y le dio un zape. Luego le concedió una entrevista. 

Twitter

Enrique Valdez, productor de Azteca Deportes, le encomendó junto a Sandra Chaín la conducción de El Club, un programa previo a los partidos de futbol.

Foto: YouTube Historias Engarzadas

Martinoli presentó su renuncia a Valdez luego de que en un programa su compañera lo llenó de harina. Explicó que no era su perfil, pero el productor no lo dejó renunciar y le dijo que tuviera paciencia.

Twitter

Poco a poco comenzó a narrar partidos y a formar parte de Los Protagonistas y DeporTV hasta convertirse en uno de los narradores estelares y construir su estilo emblemático.

Instagram @cmartinolimx

“Cada vez los partidos que veo son peores, por consecuencia me tengo que divertir. Fue una petición que nos hicieron en el canal, más o menos a partir de 2005 ante las presiones de rating”, comentó a Voces del Deporte.

Instagram @garciaposti

“Hay otros que nunca se comprometen en un solo comentario durante 40 años de carrera y pues le caen bien a todos”. 

Instagram @cmartinolimx

“A mí lo que digan los demás no me importa. Lo que sí me calienta es que hay algunos que se llenen la boca tirando basura de nosotros, cuando después son los primeros que buscan imitarnos, eso sí me da un poco de hueva”.

Instagram @garciaposti

TE PUEDE INTERESAR:





Comments