El gran gesto de Messi tras una goleada del Barcelona

Facebook Twitter Google+

El jugador colombiano Fabián Vargas relató que tras marcar un hat trick, el argentino recolectó camisetas para colaborar con los damnificados en 2010.

La humillación pasa a segundo plano cuando el rival tiene un detalle inolvidable. Fabián Vargas, exfutbolista colombiano y en ese entonces con el Almería, relató lo que sucedió hace casi una década cuando su club enfrentó al Barcelona.

Esa noche del 20 de noviembre del 2010, Lionel Messi fue la figura del partido con un hat trick que sumó al 8-0 final, un “baile” contra el equipo guiado por el técnico Juanma Lillo.

“Antes del juego, unos amigos me habían llamado a pedirme mi camiseta para subastarla en beneficio de los damnificados que había en Colombia a causa de las inundaciones de ese año. 

 Entonces, yo, aprovechando que jugábamos contra el Barsa, fui a buscar a ‘Lío’ antes del juego para contarle la situación y preguntarle si me podía regalar su camisa más las de Iniesta y Xavi. Me dijo que no había ningún problema. 

Ya en los 90 minutos nos metieron esa goleada y yo salí de la cancha tan enojado y triste que me olvidé del tema. Pero minutos después, el utilero del Almería fue pálido a decirme que Messi estaba en la puerta del camerino buscándome. Yo salí y efectivamente ahí estaba él con una bolsita.

Recuerdo que me dijo: “Mirá, estas son las camisetas que te pude recolectar”. Yo le di las gracias y lo abracé. Cuando regresé y abrí la bolsa, estaban las camisetas de él más las de Xavi, Iniesta, Dani Alves, Piqué y Puyol. Nunca se me olvidará ese gesto. Por eso siempre le deseo que siga rompiendo récords”.

Esa fue la anécdota de Vargas para el diario colombiano El País. Una de tantas que han rodeado a Lionel Messi durante su carrera.

Podría interesarte:

Las batallas que impulsan las fundaciones de los futbolistas

¿A qué equipos le van los periodistas deportivos más famosos de México?

Comments