El día que Jorge Campos se ‘comió’ un gol olímpico y anotó otro con Quilmes

jorge campos quilmes argentina 1995

Facebook Twitter Google+

‘Campitos’ se puso de portero y luego de delantero con Quilmes y fue aplaudido por aficionados y comentaristas argentinos

Jorge Campos es uno de los porteros legendarios del futbol mundial porque además de jugar bajo la portería, tenía la capacidad de sumarse al ataque como delantero.

¡EL LIBRO “100 GENIOS DEL BALÓN” DE ALBERTO LATI ESTÁ EN AMAZON!

Por su estilo versátil y por ser una de las figuras de México en el Mundial de Estados Unidos 94, Campos fue invitado por Quilmes para la inauguración de su nuevo estadio.

hugo sanchez jorge campos luis garcia 1994
Instagram @fundacion_jorge_campos

El 25 de abril de 1995 se inauguró oficialmente el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes con un partido ante el Nacional de Montevideo.

Por el equipo anfitrión alinearon Jorge Campos como portero, Óscar Ruggeri, Luis Alberto Carranza, Nelson Vivas, Pablo Quatrochi, Omar Nis, Leonardo Colombo, Luis Sosa, Matías Neto, Rodolfo López y Esteban González.

jorge campos quilmes 1995
YouTube

Colombo marcó la primera anotación en el Estadio Centenario, pero el empate llegó después con un tiro de esquina de Montevideo que ‘Campitos’ no midió bien y terminó en gol olímpico.

El Brody jugó 68 minutos como guardameta y después se puso la playera de delantero y así consiguió el gol del triunfo para Quilmes.

Jorge Campos fue considerado la figura del partido y se llevó el reconocimiento tanto de los aficionados en el estadio como de los comentaristas argentinos.

Foto de portada: Instagram @fundacion_jorge_campos

TE PUEDE INTERESAR:

El día que Jorge Campos protagonizó un comercial con Ronaldo y Figo





Comments