El día en que Oliver Atom y Andrés Iniesta vistieron la playera del Newpy

Facebook Twitter Google+

En Tokio, Andrés Iniesta se mostró feliz al ser invitado junto con el creador de la serie. El lugar tiene un sinfín de estampas de los personajes japoneses, principalmente Oliver Atom.

Fue en la estación Yotsugi, donde los muros están decorados con referencias a la serie, como los vestidores del equipo protagonista, incluso con figuras de cera en exhibición vistiendo la playera del Newpy, el equipo de origen de Oliver.

La admiración del campeón del mundo por la caricatura, siempre ha sido aceptada por él mismo. Cuando llegó a jugar para el Vissel Kobe, el creador de ‘Captain Tsubasa’ -nombre original en Japón- le obsequió dos ilustraciones donde está Iniesta al estilo del dibujante.

La admiración es recíproca, Yoichi Takahashi ha aceptado que el Fantasmita  es un gran futbolista y si Oliver Atom existiera en la vida real, sería él o alguien muy parecido, por su forma de jugar en la cancha.

La caricatura ha tenido un impacto mundial desde que vio la luz en el lejano 1981, incluso recientemente se anunció que estaría disponible en la plataforma de streaming, Netflix. Además en el año pasado, fue remasterizada para que el nuevo público, pudiera volverse fan de la misma.

Podría interesarte:

Danubio, el club que denuncia la desigualdad de género

Comments