El América es campeón del Mundial de Clubes… de golazos

Facebook Twitter Google+

El parón del futbol internacional obliga a los equipos a sacar su creatividad. Fue la cuenta de Juez Central quien convocó a diversos equipos para el Mundial de Clubes, entre ellos el América.

El usuario de Twitter tiene casi un millón de seguidores. Desde hace días, participaron 16 equipos para competir por el mejor golazo de entre ellos.

América compartió su participación junto a equipos como Juventus, Napoli, Tottenham, LAFC, entre otros. El equipo mexicano compitió directamente ante Eintracht Frankfurt, Tottenham, PSG y Atlético Mineiro.

Desde las redes oficiales del club capitalino, convocaron a su afición a qué votaran en cada una de las fases. La mecánica era sencilla, con una votación de Twitter entre los dos clubes de la llave correspondiente, a eliminación directa.

Con un gran catálogo de buenos goles en América, seleccionaron uno de mucha relevancia. El cabezazo de Toninho en el Clásico Nacional, precedido de un pase de rabona de Edú, fue el elegido por la institución americanista.

Su camino no fue fácil en todos los enfrentamientos, donde en algunos ganó por poca diferencia. Fue frente al Tottenham donde estuvo más cerca de ser eliminado en las votaciones.

Como era de esperarse, la final estuvo muy reñida frente al Atlético Mineiro. Su rival seleccionó un gol del mismo Ronaldinho para competir, un rival difícil de vencer.

La votación terminó con un 51% a favor de las Águilas y el resto para su adversario. Al final, Juez Central anunció al América como ganador y reconoció el éxito de la convocatoria con más de 200 mil votantes entre todas las rondas eliminatorias.

¿Fue un justo ganador?

Podría interesarte:

¿Qué fue de la plantilla del Barcelona que ganó su última Champions?

Comments