Licencias, jugabilidad y más… las diferencias entre FIFA y PES

Facebook Twitter Google+

Las temporadas están por arrancar, además se acerca septiembre, época predilecta para comenzar con los debates sobre los juegos de Konami y EA Sports.

Es cierto que lo dos videojuegos de futbol más populares para consola son el FIFA y el PES, pero juntos comparten una buena cantidad de diferencias. Los usuarios tienen siempre su favorito, tomando en cuenta estas situaciones.

Podría interesarte: Los defensas titulares de la Liga MX más débiles del FIFA

REFEREE recopiló algunas de las variedades más comunes entre un juego y el otro.

Licencias

El problema que se ha convertido en el principal motivo de debate. FIFA puede presumir con cantidad ilimitada de licencias en ligas, equipos, torneos y patrocinios. PES, que para algunos tiene mejor interfaz, su único problema es no contar con lo que cuenta su competencia, tiene menor cantidad de patrocinios, ligas y equipos, mismas en las que usa nombres genéricos.

Rostros

Suele haber ligeros detalles en los rostros diseñados por EA Sports y Konami. Alguna de las principales diferencias es el sistema de escaneo o el hecho de que el Pro Evolution Soccer opta por fabricar los rostros y así dar un toque más profundo de realidad.

Estadios

Los estadios igual son una pieza importante para ambas entregas. FIFA se lleva de cajón la cantidad de estadios que posee, pero con la diferencia de que existen menos detalles salvo en algunos modos de juego. El ambiente en los recintos se vuelve un poco repetitivo. En cambio en el PES las tomas son hasta internas, principalmente en los túneles de acceso a la cancha, los cantos y ruidos son variados.

Jugabilidad

El estilo desarrollado en ambos juegos es distinto. FIFA ha dejado de lado el estilo vertical para promover un juego de más toque y más circulación de balón. Además se ha optado por reducir el nivel de velocidad en los partidos. PES ofrece una recreación más fiel y detallada del futbol. Sobretodo, se siente más la influencia y consistencia del balón.

Uno se puede modificar otro no

En el caso del PES; algunos usuarios, normalmente de PS4, prefieren adquirirlo por la facilidad para modificar todo el sistema. Lo positivo que ofrece el Pro Evolution Soccer en un Play Station es la capacidad para agregar jugadores y equipos auténticos. De esa manera es como se complemente mucho más la experiencia. En el FIFA eso es algo que no se pueda hacer en ningún tipo de consola.

Modos de juego

EA Sports y su saga sacan mucha ventaja en cuanto a los modos de juego. El Ultimate Team es un modo por excelencia, abrir sobres, crear tu equipo, darle química y probarlo online, no hay comparación. En PES existe el My Club, una copia del Ultimate Team, pero realmente no existe comparación. Además un plus de las últimas ediciones ha sido El Camino con Alex Hunter.

Movimiento y animaciones

El Pro Evolution es considerado un videojuego con mucha más complejidad, el nivel de juego desarrollado es superior al FIFA. PES opta por tener movimientos más realistas y diferentes, mientras que FIFA se ha atorado al mostrar mismas secuencias por unas cuantas ediciones. En ocasiones hay futbolistas con movimientos genéricos.

 

Te podría interesar:

El FIFA 20 cambia de nombre a la Juventus

Comments