Deportistas mexicanos que resurgieron gracias al Exatlón

Facebook Twitter Google+

Desde su llegada a nuestro país en 2017, el Exatlón se ha convertido en el reality show más visto en México, superando a su principal competencia, el Reto Cuatro Elementos de Televisa.

El principal atractivo del Exatlón es que atletas de alto rendimiento son llevados al límite en diversas pruebas físicas y también habitan en modo de supervivencia durante meses. Todos los que participan en el reality show son deportistas reconocidos o que dominan sus respectivas disciplinas.

Te puede interesar: Lo que no sabías del hijo del ‘Loco’ Abreu que juega con el Tricolor

Atletas retirados, futbolistas y luchadores profesionales han aprovechado el alcance que tiene este programa para volver a estar en el gusto del público y otros para proyectar su imagen. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

Vicente Matías Vuoso

El Toro fue uno de los dos futbolistas que aparecieron en la primera temporada del Exatlón México; sin embargo, su participación dejó mucho que desear. Fue el tercer expulsado de la competencia y el primer hombre que abandonó el programa.

En la actualidad, Matías Vuoso suele ser invitado a partidos amistosos entre futbolistas retirados y representa a las leyendas del América.

Marco Antonio Palacios

El famoso Pikolín quedó en décimotercer lugar de la primera edición del Exatlón México y, a pesar de que estuvo lejos de ser el ganador, el ex-defensa de Pumas ejerció su rol de líder y fue uno de los integrantes más queridos de su equipo.

Luego de su salida de Pumas, Palacios emigró a Monarcas, pero no tuvo el mismo éxito. Su carrera se apagó rápidamente y meses después anunció su retiro del futbol.

El Hijo de Octagón

Su destacada participación en el Exatlón del 2017 le permitió darse a conocer y llegar a más público, ganándose el cariño de los espectadores por su simpatía. Estuvo cerca de llegar a Semifinales finalizando en quinto lugar.

El Hijo de Octagón no pertenece a ninguna empresa y es un luchador independiente.

Jorge Arce

El Travieso llevó toda su alegría y carisma a la primera temporada del Exatlón; sin embargo, el ex campeón mundial de boxeo sufrió las carencias que padecen los participantes en el reality show y fue el séptimo eliminado.

Jorge se encuentra disfrutando de su retiro y suele ir a disfrutar de las grandes peleas en Estados Unidos. Recientemente, Arce acaba de sacar un libro.

Ana Lago

La gimnasta mexicana impulsó su disciplina en gran parte gracias a su aparición en el Exatlón. Ana fue una de las Semifinalistas de la primera temporada y era la favorita de muchos para ganar la competencia. Terminó en cuarto lugar.

Ana Lago ha sido medallista de Oro en Juegos Centroamericanos y Panamericanos y están buscando su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Patricio Araujo

Ya en la segunda temporada, el único futbolista participante fue el Pato Araujo, quien se quedó cerca de ganar el reality show, pero se tuvo que conformar con el tercer lugar. Patricio entró al Exatlón luego de no agarrar equipo en la Primera División.

De cara al Apertura 2019, el Pato recibió una oportunidad del Celaya para jugar en el Ascenso MX y hace unos días anunció que contraerá matrimonio con Zudikey Rodríguez, velocista mexicana a quien conoció precisamente en el programa de TV Azteca.

Iridia Salazar

La retirada taekwondoka mexicana fue la segunda Famosa en abandonar el Exatlón en 2018. Mientras estuvo en competencia asumió un liderazgo importante dentro de su equipo.

Actualmente, Iridia tiene 37 años y su máximo logro fue ser medallista de bronce en Atenas 2004 cuando apenas tenía 22 años.

Dragon Lee

Los luchadores han sido del agrado del público en el Exatlón y Dragon Lee no fue la excepción. Era uno de los que ponía el ambiente en el equipo rojo de la segunda temporada y permaneció durante poco más de medio programa.

Dragon Lee pertenece a la Dinastía Muñoz, es hermano de Rush, Místico La Nueva Era e hijo de La Bestia del Ring. Todos ellos forman parte del Consejo Mundial de la Lucha Libre.

Misael Rodríguez

El medallista de bronce en Río de Janeiro 2016 fue uno de los participantes más controvertidos de la última temporada de Exatlón México por su peculiar personalidad, era amado por su equipo y odiado por sus rivales.

El Chino, como también se le conoce, ya dio el salto al boxeo profesional y registra marca invicta con 9 triunfos en su historial desde el 2017.

Óscar Rojas

El famoso Kevin será el futbolista que veremos en la nueva temporada de Exatlón México y, probablemente, integrará el equipo de los Famosos. Óscar Rojas suplirá a Jonny Magallón, quien no pudo entrar al reality show debido a que presentaba problemas cardiacos.

Lobos BUAP fue el último equipo de Rojas en la Primera División y con la venta de la franquicia a Juárez, el jugador quedó desempleado y no encontró un nuevo club, por lo que el Exatlón puede ser una gran oportunidad para mantenerse vigente.

*Foto: Mexsport

Te puede interesar: Cosas que Memo Ochoa podría comprar con su sueldo mensual

Comments