Deportistas que se han quejado del gobierno de México

Facebook Twitter Google+

Uno de los temas que da más de qué hablar en México es el gobierno actual. Muchos deportistas no están totalmente de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se han quejado abiertamente.

Ahora con lo sucedido en el estado de Sinaloa, el exboxeador Jorge “Travieso” Arce le mandó un mensaje al mandatario. Además del ex pugilista aquí te dejamos a otros deportistas que alzaron su voz.

Jorge Arce

Después de los enfrentamientos armados en Culiacán Sinaloa, el ‘Travieso’ lanzó un tuit pidiendo la presencia del presidente en Sinaloa tras los graves enfrentamientos. Al día siguiente el ‘Travieso’ publicó un video en YouTube ofreciendo disculpas al presidente.

“Sr, Presidente dónde está usted ahorita? vengase a Sinaloa a parar esta Masacré, venga usted personalmente a decirles fuchila, Guácala, a los delincuentes, a ver si se calman, porque parece que estamos en Irak, hable con sus mamás, y sus abuelas si es que tienen? tristeza”.

Nabor Castillo

El yudoca Nabor Castillo también alzó la voz. Nuevamente Twitter fue la red social que se utilizó al hacer público que la beca que existe para los deportistas había bajado de 5 mil pesos a 2 mil pesos. Haciendo referencia a que reciben más apoyo los miembros del programa Construyendo el Futuro.

Gracias conade por bajarme la beca si de por si era poco 5 mil ahora 2 mil con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los juegos panamericanos vamos México
Recibo menos que los ninis que tristeza

Nabor Castillo en Twitter

Julio Cesar Chávez

La leyenda del boxeo mexicano también forma parte de esta lista. Después de ser asaltado a mano armada en vía pública Julio Cesar se quejó abiertamente sobre la inseguridad que se vive en la CDMX.

“Acabo de ser víctima de un asalto, poniéndome la pistola en la cabeza, arrebatándome mi reloj y mi cadena a mí y a Jorge su reloj. No cabe duda que la vida se pierden un segundo.

Estamos para llorar con esta inseguridad en la ciudad de México. Qué increíble cuídense de las motos que van a su alrededor”.

Haidee Aceves

La nadadora que participó en los Juegos Parapanamericans de Perú 2019 también alzó la voz a través de Twitter cuando la CONADE recortó el presupuesto para las becas de los atletas.

“Buenos días amigos atletas!Hoy por la madrugada ya se hicieron nuestros depósitos de @CONADE, al parecer no con el mismo monto de siempre”.

Edson Gómez

Mientras que el triatleta Edson Gómez respondió al judoca Nabor Castillo. En Twitter también expresó que le rebajaron la beca que otorga la CONADE.

María Fernanda Patrón

La atleta mexicana María Fernanda Patrón también expresó su desacuerdo con el gobierno federal tras la reducción de su beca.

“A veces es un poco injusto que la beca de los estudiantes sea más grande que la nuestra, cuando yo igual estoy estudiando, estoy tratando de hacer las dos cosas y la beca de ellos es más grande que la mía. Mi beca es de 1,200 pesos mensuales”.

Comments