Estos deportistas y entrenadores aprendieron inglés con ‘Friends’

Facebook Twitter Google+

Jugadores de beisbol de la MLB y hasta Jurgen Klopp confiesan que Friends es más que una serie de televisión.

Existen series que son buenas o malas, pero hay otras que se vuelven entrañables y que han pasado de generación en generación como Friends, y aunque no lo creas, hasta el deporte identificado con este “sitcom” (como le llaman en Estados Unidos).

Friends cumple 25 años de su primer episodio y a lo largo de este tiempo, varios beisbolistas y hasta entrenadores de futbol aprendieron inglés solamente con ver Friends.

Este es el caso del ahora entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp.

(Instagram: @jurgen_plopppp)

Klopp nació en Stuttgart, Alemania y tiene 52 años, pero al firmar para el Liverpool, un equipo inglés de la Liga Premier tuvo que aplicarse con el inglés.

 En una entrevista para la BBC, el entrenador del Liverpool confesó: “Para los alemanas lo mejor para aprender es Friends. Las conversaciones son fáciles. Puedes entender cada palabra”, aseguró.

(Instagram: @jurgen_plopppp)

Pero hace unos años, el diario The New York Times entrevistó a varios jugadores de las Grandes Ligas y varios coincidieron como Wilmer Flores, de origen venezolano y jugador de los Diamondbacks de Arizona, que Friends es lo mejor para practicar inglés.

(Instagram: @catire_4)

Flores reconoció que desde que se levanta pone Friends y sólo le pone pausa cuando va al estadio “a hablar el idioma se aprende en la calle, en la discoteca o en la televisión”.

(Instagram: @catire_4)

El New York Times también revela que Miguel “El Mariachi” González, de Guadalajara y ahora jugador de los Medias Blancas, también optó por ver Friends y aprender el idioma, ya que los otros métodos, es decir clases, era muy aburrido.

“El Mariachi” reconoció que además de Friends, también veía Salvados por la Campana.

Freddy Galvis, ahora jugador de los Reds de Cincinnati, es de origen venezolano y también reveló a NYT que ayuda mucho aprender inglés con Friends, incluso lo recomienda a las jóvenes promesas latinas del beisbol.

El lanzador de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino, es de origen dominicano y también reveló lo que aprendió con Friends.

Instagram: @severino40

“Amo ver Friends. Creo que aprendí mucho inglés viendo Friends”, reconoció durante una entrevista en el programa “The Jim Rome Show”.

El portal USA Today también dio a conocer que el basquetbolista español Paul Gasol, quien juega para los Trail Blazers de Portland, prefirió aprender inglés con “Friends” y “Stanford and Son”, ambas series lo ayudaron a sentir más confianza para comunicarse.

Cuando el basquetbolista croata, Dragan Bender, llegó a la NBA tuvo que aprender inglés.

Dragan, quien ahora juega con los Bucks de Milwaukee, tuvo que buscar en internet para ver Friends y reconoció que Chandler fue quien fue su maestro: “Amo (Friends). He visto cada capítulo. Mi personaje favorito es Chandler”.

Un exjugador de hockey, Evgeni Nabokov, de origen ruso llegó a EU para integrarse a la NHL y tenía serios problemas con el inglés.

Pero confiesa que intentó aprender con Seinfeld, pero no fue lo mismo que con Friends: “Seinfeld fue difícil para mi. No podía entender las bromas. Pero Friends fue fácil”.

Para The New York Times, Marta Kauffman, una de las creadores de Friends, saber que la serie ha ayudado de esta manera a los atletas la hace feliz y mandó un mensaje a una de las esposas de los jugadores “A la esposa del jugador que ya está cansada de ver tanto el programa, le pido me disculpe”.

Comments