Figuras del deporte que tienen una carrera universitaria

Facebook Twitter Google+

Las grandes estrellas de deporte saben que después de su retirada tendrán que buscar la forma de entretenerse o tener una vida cómoda como cuando eran atletas de alto rendimiento, es por eso que deciden compaginar estudios con su carrera en el futbol. 

Manny Pacquiao es el último en unirse al selecto grupo de estrellas del deporte que pueden presumir de tener una formación universitaria. 

Manny Pacquiao

Dejó el boxeo para entrar de lleno a la política de su país. Hace unos dias se graduó en Ciencias Políticas.

Giorgio Chiellini 

Twitter (@juventusfc)

El defensa y capitán de la Juventus se graduó con honores en la carrera de Administración en la Universidad de Turín con una tesis sobre el modelo económico de la Juventus. 

Simon Mignolet 

Twitter (@SMingolet)

Jugó en el Liverpool y hoy lo hace en el Brujas de Bélgica. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Leuven. 

Juan Mata 

@juanmatagarcia

Su carrera comenzó en el Valencia, mientras eso sucedía cursaba la licenciatura de Comunicación y Periodismo. Luego dejó pendiente sus estudios para aventurarse con el Chelsea. Cuando fichó por el Manchester United retomó sus estudios, sólo que fue en Marketing y Ciencias de la actividad física. 

Manuel Pellegrino 

Twitter (@Ing_Pellegrini)

Su apodo de ‘ingeniero’ no es sólo por casualidad. El extrenador del Real Madrid y Manchester City estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Chile. 

 Gerard Piqué 

Twitter (@3gerardpique)

El defensa del Barcelona siempre ha expresado su deseo de ser directivo de los Blaugranas, es por eso que tomó un curso de Negocios, medios, deportes y entretenimiento en la Universidad de Harvard. 

Alejandro Palacios 

De los casos más conocidos, ya que el exportero de Pumas se graduó en la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Hugo Sánchez 

P&G

El goleador mexicano mientras pertenecía a los Pumas se tituló en Odontología. 

Gerardo Torrado 

Twitter (@gerardotorrado)

Pocos saben que el exmediocampista de Cruz Azul y Pumas y hoy directivo de la Selección Mexicana tiene una licenciatura en Administración que cursó en la Universidad Anáhuac.

Hugo Ayala 

Twitter (@hugoac_4)

En el 2018 el jugador del Tri y de los Tigres se graduó en Ciencias del Ejercicio. 

Ángel Saldivar 

Twitter (@AZaldivar_)

A su corta edad ya debutó en la Liga MX; estuvo en Chivas y hoy se encuentra en Monterrey. Además se tituló como Ingeniero Industrial. 

 Robert Lewandowski 

Twitter (@lewi_official)

El goleador del Bayern Munich se graduó en Educación Física en la Universidad de Varsovia haciendo su tesis sobre su propia carrera futbolística. 

Andrés Iniesta 

Twitter (@andresinista8)

La mayor parte de su carrera fue con el Barcelona, por eso decidió estudiar en el Instituto Nacional de Educación Física  en España. 

Esteban Granero 

Twitter (@eGranero11)

Jugó con el Real Madrid y en la Real Sociedad pero uno de sus mayores logros fue haber estudiado Psicología en la Universidad Camilo José Cela de España. 

Álvaro Arbeloa 

Twitter (@aarbeloa17)

Durante su estancia en Madrid se graduó como  Licenciado en Periodismo en la Universidad Camilo José Cela. 

Sergi Roberto 

Twitter (@SergiRoberto10)

El jugador del Barcelona también estudió en el Instituto Nacional de Educación Física de la ciudad de Madrid.

Henrikh Mkhitaryan

Twitter (@HenrikhMkh)

El jugador de la Roma tiene una carrera en Administración y Dirección de empresas.  

Luis Michel 

Tuvo una gran carrera deportiva con Chivas, Saprissa, Tijuana entre otros, pero en sus tiempos libres estudió Ingeniería Industrial. 

Miguel Mejía Barón 

Google

El actual auxiliar del Tuca Ferretti en Tigres supo compaginar su carrera futbolística con los estudios, ya que se graduó en Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Juan Carlos Leaño

Militó en Tecos la mayor parte de su carrera, además de ser líder en el campo consiguió su título universitario en la Universidad Autónoma de Guadalajara en Administración de Empresas.

Guillermo Ochoa 

Twitter (@yosoy8a)

Es una figura indiscutible del futbol mexicano, del América y de la Selección tuvo que dejar la carrera de Administración en la Universidad Anáhuac. Con su regreso a México retomará su carrera universitaria.

Te podría interesar:

Messi y otros futbolistas que más contaminan el mundo

Comments