De futbolista a empresario y conductor, así la vida de Luis García

Facebook Twitter Google+

Luis García pasó de ser el ‘Niño Artillero’ a convertirse en uno de los referentes en la televisión mexicana. El ‘Doctor’ es famoso por sus comentarios junto a Christian Martinoli y por compartir un poco de su vida personal a través de sus redes sociales.

Ahora además de ser parte de la transmisiones de Fut Azteca, Luis estará junto a Carlos Loret de Mola en la plataforma informativa para Estados Unidos Latinus. 

García ha tenido diferentes facetas en la vida pública, desde jugador de futbol, pasando por actor, hasta convertirse en analista deportivo. Su carrera en el mundo de la pelota comenzó en 1986 con Pumas, con apenas 17 años de edad. 

Con los universitarios logró coronarse campeón del futbol mexicano en la temporada 90-91 cuando Pumas venció al América en la final. 

Pasó al Atlético de Madrid y consagró su carrera donde en su primera temporada anotó 17 goles en 29 partidos. Tras su etapa como colchonero se unió a la Real Sociedad en la temporada 94-95. 

Su regreso al futbol mexicano fue con el América en el mercado de invierno de la temporada 94-95. 

Atlante, Chivas, Morelia y Puebla fueron otras de la playeras que portó el ‘Doctor’ en la primera división de México. Su retiro, precisamente, fue con La Franja en el 2000. 

Con la selección también fue referente, debutó en marzo de 1991 y participó en competencias como Copa Oro, Copa Confederaciones, Copa América, un Mundial Sub-17 y dos Mundiales mayores. 

Luis García también tiene una carrera en la actuación. Cuando formaba parte de las Águilas del América actuó junto a Lucero en la telenovela Lazos de Amor. 

También tuvo aparición en la película mexicana Me Late Chocolate, donde personificaba a un entrenador de futbol. 

En su vida personal el ‘Doctor’ tiene varias historias y algunas polémicas dentro del mundo del espectáculo. 

Actualmente está casado con Rocío Lara, con quien presume fotos de su día a día en redes sociales. 

Además tiene cuatro hijos, Lorenza que es la mayor y es hija de su ex pareja Lorenza Hegewisch y Mariano, Roberta y Luis.

Con ellos el analista comparte el gusto por el futbol, principalmente con Mariano y Luis, quienes han mostrado su afición por el Barcelona. 

Como analista deportivo ha formado parte del equipo de Azteca Deportes en los Mundiales del 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018. Además de ser parte de todas las transmisiones de los partidos de la Selección Mexicana.

Y es la voz oficial desde el 2009 del videojuego Pro Evolution Soccer junto a Christian Martinoli. 

Luis García ha sabido incursionar en otros mundos sin alejarse de la pelota, es empresario, conferencista y youtuber junto a Martinoli, Campos y Zague. 

Su faceta de empresario es con la marca Caskarita, la cual se dedica a hacer playeras, gorras y bufandas de equipos de la Liga MX. 

Junto a Christian Martinoli da conferencias motivacionales para escuelas o empresas.

Y en YouTube se ha consolidado junto al equipo de Fut Azteca, grabando los viajes y el detrás de una transmisión de Azteca Deportes. 

El ‘Doctor’ inicia una nueva aventura junto con el periodista Carlos Loret de Mola y Galilea Montijo, en el proyecto enfocado al mercado mexicano y latino en Estados Unidos con Latinus. 

Sin duda, Luis García ha dejado huella, primero en el futbol y lo que hizo en Europa, y ahora siempre marca tendencia dentro de la televisión por sus polémicas opiniones y su singular estilo. 

Te podría interesar:

Comments