Los “chicos malos” del futbol que se han metido en problemas

Facebook Twitter Google+

“Los futbolistas que se drogan fingen una lesión para evitar problemas”… esa fue la frase de Dani Benítez, actual jugador del Poblense en la Tercera División de España.

En el mundo del futbol existen varios futbolistas que han tenido problemas con las drogas. Varios han sido atrapados infraganti, mientras que otros han reconocido por su propia su adicción.

REFEREE recopiló a aquellos jugadores que han tenido problemas con algún tipo de droga o sustancia.

Jérémy Ménez

El caso más reciente es el del examericanista. Se revelaron videos donde se le ve en fiestas con mujeres, consumiendo drogas y alcohol. Se considera que siempre fingió lesiones y su estratosférico sueldo se lo habría gastado en eso.

Julio Alberto

Hoy en día el español está rehabilitado de todos los problemas que atravesó. Fue compañero de Maradona y también tuvo problemas con la cocaína. En 2002 tuvo un intento de suicidio.

Paul Merson

El inglés también demostró tener problemas con la cocaína. En 1994 la FA le ayudó a reconstruir su carrera, hasta asistió a otro Mundial.

Dani Benítez

El extremo español reveló, en una entrevista con Cadena SER, que su adicción a la cocaína lo marcó de manera considerable, principalmente por los tres años de suspensión que recibió. Aseguró que quienes se drogan fingen lesiones.

Sasa Curcic

La revelación del yugoslavo se dio tras finalizar su carrera ¡a los 29 años! Admitió que gastó todo su dinero en cocaína y prostitutas.

Brian Fernández

Uno de los casos más conocidos en México es el del argentino que jugó con Necaxa. Llegó a México en medio de la polémica porque fue rehabilitado en su país por drogadicción. Ahora que está en la MLS decidió entrar, voluntariamente, al programa de apoyo.

Claudio Caniggia

En 1991, cuando jugaba en Italia, dio positivo por coca. Su sanción fue de 13 meses alejado de las canchas, pero tras su regreso no pudo recuperar el nivel.

Pablo Larios

A pesar de tener el éxito como jugador, cuando Larios finalizó su carrera, los problemas económicos se hicieron presentes por el exceso en el consumo de cocaína, algo que provocó que se le deformara el rostro. En enero de este año, Larios falleció tras sufrir un paro respiratorio.

Mark Bosnich

El que fue portero del Manchester United, Chelsea  y Aston Villa, dio positivo por cocaína en 2002. El australiano reconoció que gastaba 6,000 euros al día en coca, 10 gramos diarios.

Adrian Mutu

En 2004, cuando jugaba con el Chelsea, dio positivo por consumo de cocaína. El rumano fue suspendido siete meses y multado con 20,000 libras.

Wayne Rooney

Durante su etapa en la Premier League fue una constante el ser captado con un cigarrillo en la mano. La primera vez acaparó las portadas tras ser visto afuera de un bar.

Gerard Piqué

Es otro de los futbolistas que han sido captados fumando. Primero en el verano de 2010 cuando se le ve con un puro, pero también en los festejos españoles por la obtención de la Copa del Mundo.

Mario Balotelli

El italiano siempre ha estado en medio de la polémica y cuando esto ocurrió no fue la excepción. En 2016 se difundió una imagen donde se le ve con una hookah, en medio de mujeres y un ambiente de fiesta.

Radja Nainggolan

En 2017 el mediocampista belga reveló de manera orgullosa que su hábito fuera de las canchas es fumar. El gusto era tanto que en las concentraciones de la selección le daban una habitación con balcón.

Kolo Touré

Para Arsene Wenger, su extécnico en el Arsenal, el marfileño era un buen chico y que su drogadicción era involuntaria. Touré tomaba las pastillas adelgazantes que eran de su mujer, esto por problemas de peso que sufrió en su carrera.

Franck Ribery

En 2014, tras quedar fuera del Mundial, Ribery fue captado en un yate fumando, aparentemente, mariguana en compañía de sus amigos.

René Higuita

En 2004 el portero colombiano dio positivo por consumo de cocaína, esto mientras jugaba en Ecuador. A la fecha continua con su rehabilitación y no está de más mencionar que era amigo de Pablo Escobar.

George Best

El norirlandes destacó por su nivel en la cancha, pero también por la manera en la que usaba su dinero. Reconoció que llegó a gastar mucho dinero en alcohol y mujeres, además de que el restó lo despilfarro.

Arsenal

Hace un año Alexandre Lacazette, Matteo Guendouzi, Sead Kolasinac, Mesut Özil, Shkodran Mustafi y Pierre-Emerick Aubameyang, jugadores del Arsenal, fueron vistos consumiendo hippy crack o gas de la risa; sustancia legal en Inglaterra.

Maradona

El caso más famoso es el del Pelusa. El argentino se vio envuelto, durante su carrera, en problemas por el abuso de sustancias.

 

Te podría interesar:

Los motivos por los que Ménez no habría rendido en el América

Comments