Campeonatos deportivos dedicados a alguien que murió

campeonatos con dedicatoria

Facebook Twitter Google+

Deportistas y clubes encontraron en la pérdida de alguien cercano un motivo mayor para esforzarse y lograr la victoria

Los triunfos y campeonatos deportivos suelen tener distintos motivos de inspiración, como puede ser la llegada de un bebé. Pero otras veces, algunos están inspirados por la muerte de alguien cercano.

¡EL BALÓN DE FUTBOL NIKE ENTRENAMIENTO ESTÁ EN AMAZON!

El deceso de un amigo, familiar o colega ha inspirado a varios deportistas y equipos a dar lo mejor para alcanzar la victoria y dedicarlo a esa persona que se adelantó.

Lakers – Kobe Bryant

La trágica muerte de Kobe Bryant en un accidente en helicóptero el 26 de enero del 2020 tomó por sorpresa a todo el mundo.

lakers campeones nba 2020
Twitter @Lakers

LeBron James y Los Ángeles Lakers se propusieron ganar el título de la NBA esa temporada por Black Mamba y lo consiguieron ante Miami Heat.

Hijo de Antonio Mohamed

Antonio Turco Mohamed sufrió la terrible muerte de su hijo Farid, de 9 años de edad, en un accidente automovilístico en Alemania durante el Mundial de 2006.

turco mohamed trofeo liga mx
Twitter @Rayados

Cuando el Turco consiguió el ascenso en el futbol argentino con Huracán se lo dedicó. También le dedicó el título de Liga MX con Rayados, en 2019.

Hermanos de Nigris

El 16 de noviembre de 2009 falleció Antonio de Nigris a casa de un paro cardíaco. Su deceso motivó a su hermano Aldo para ganar el título del Apertura 2009 con los Rayados de Monterrey.

antonio de nigris rayados monterrey
Twitter @Rayados

Puerta y Reyes- Sevilla

Durante un partido entre Sevilla y Getafe el 25 de agosto del 2007, el jugador andaluz Antonio Puerta se desmayó y murió días después por displasia arritmogénica.

oliver torres sevilla campeon europa league
Facebook @sevillafc

Desde entonces, Sevilla ha ganado cuatro títulos de Europa League y en cada uno han recordado a Puente. El último incluyó también dedicatoria para José Antonio Perla Reyes, quien murió en 2019 en un accidente automovilístico.

Novia de Hugo Vieira

El futbolista portugués perdió a su novia en 2015 a causa de cáncer. El delantero le dedicó entonces el campeonato de la liga de Serbia con el Estrella Roja de Belgrado un año después.

hugo vieira novia
Instagram @hugovieira10

“Es extraño, no nos vemos desde hace casi un año y medio, pero siento que estoy contigo todas las noches. Sé que estás orgullosa, igual que mi familia y mis amigos. Porque vieron y temieron que fuese el final. No sé cómo lo conseguí, pero volví mucho más fuerte por ti, amor mío”.

Abuela de Messi

Cada triunfo, cada campeonato y hasta cada récord de Lionel Messi van con dedicatoria hasta el cielo para Celia Oliveira Cuccittini. La abuela de Lio siempre lo cuidó y confió en él y lo apoyó para ser futbolista.

messi festejo gol
Instagram @leomessi

Foto de portada: Twitter @_PonchoDeNigris @Lakers @SevillaFC

TE PUEDE INTERESAR:

Wenger y otros reconocidos técnicos que rechazaron dirigir al Real Madrid





Comments