Autogoles de porteros que le dieron la vuelta al mundo

Facebook Twitter Google+

Estos guardametas cometieron errores increíbles y difíciles de creer para los aficionados.

Varios porteros marcaron autogoles que generaron variedad de burlas y opiniones. Pasaron a la historia por la ‘calidad’ que tuvieron a la hora de encajar el balón en su arco.

Lukas Hradecky

El caso más reciente es del Lukas Hradecky, portero finlandés del Bayer Leverkusen. Durante el partido contra el Arminia Bielefeld, el arquero intentó despejar y sin querer el balón pegó con su pie izquierdo.

Jordan Pérez

El portero de Gibraltar tuvo un gol en contra durante un partido contra Irlanda celebrado en 2014. Pérez detuvo una jugada en contra, pero al quedar desorientado el balón rebotó en él y se metió a la red.

Ezequiel Unsain

En febrero de 2020 el protagonista fue Ezequiel Unsain, portero de Defensa y Justicia. Unsain no supo qué hacer con el balón y terminó metiéndolo en su arco, esto luego de intentar salir jugando en corto.

Andrea Consigli

Andrea Consigli tuvo un error parecido al de Hradecky, solamente que en 2016. El portero italiano intentó jugar rápido, pero no contaba con que su pase no sería el más exitoso.

Oscar Pérez

Cuando Oscar Pérez jugaba para Pachuca, en 2016, marcó un autogol en un partido ante Necaxa. Al ‘Conejo’ se le escapó un balón de las manos, mismo que terminó rebotando en sus piernas y se metió.

Rodrigo Cervetti

Rodrigo Cervetti es otro de los porteros que ha quedado en rídiculo tras meter un autogol. El portero intentó despejar con la mano, pero este se quedó ‘pegado’ a su guante y lo mandó al fondo.

Brice Maubleu

El autogol de Brice Maubleu es parecido al de Cervetti, solamente que este se dio en Francia durante 2020. Durante un partido entre el Caen y el Grenoble, Maubleu buscó dar el pase con la mano y terminó encajando en su meta.

Miguel Marín

Uno de los autogoles más icónicos en el futbol mexicano es el de Miguel Marín. Este tanto en contra del ‘Gato’ fue tan peculiar que dio mucho de que hablar en su momento.

Austin Ejide

El autogol de Austin Ejide, durante un Escocia vs Nigeria, dio mucho de que hablar por la manera en que lo hace. Dicho tanto fue investigado por la FIFA por un posible amaño en el resultado.

Prudencio Cortés

Prudencio Cortés tuvo un episodio bastante curioso durante un partido entre sus Tecos y los Leones Negros. Eusebio de Jesús disparó, estrelló el balón en el poste y este rebotó en la cara de ‘Pajarito’ y se incrustó en el arco.

Guillermo Ochoa

Durante un juego de eliminatoria mundialista, entre México y Honduras, Guillermo Ochoa fue víctima del travesaño  y terminó metiendo el balón en su arco. Este rebotó en su cabeza, tras impactar en el travesaño, y se metió.

Te podría interesar:





Comments