Así ha perfeccionado su cuerpo Cristiano Ronaldo, según testimonios

Facebook Twitter Google+

Cristiano Ronaldo es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y de los más completos debido a sus habilidades y su impresionante condición física.

Muchas personas cercanas a CR7 han dado testimonio de cómo ha logrado ese fuerte cuerpo a través de años de ejercicio.

Cristiano Ronaldo confesó que de niño era muy delgado.

“Cuando tenía 12 años mucha gente decía que tenía mucho talento, pero que era demasiado delgado. Así que me mentalicé para mejorar mi cuerpo”.

Luis Lourenço, uno de sus amigos en el Sporting Lisboa, relató que Cristiano entrenaba para ser el número uno desde que tenía 15 años.

“Recuerdo que se escapaba secretamente al gimnasio. Convenció al gerente para que lo dejaran abierto por la noche. La relajación no existía para Cristiano. Todos los días eran buenos para él para entrenar y trabajar cada vez más. Era un niño en ese momento, pero la actitud era la de un campeón”.

Otro compañero de Cristiano en el Sporting fue Vitaly Kutuzov, quien compartía habitación con el joven portugués de 17 años.

“Cristiano sabía que yo venía del Milán y me hacia mil preguntas. Me preguntó sobre Maldini, Costacurta, Inzaghi y Shevchenko y del centro deportivo Milanello. Quería saber cómo entrenaban y progresaban físicamente”.

“Él tenía un cuidado del cuerpo muy por encima de la media. No he visto a nadie tan impresionado por este aspecto. En el vestuario se quitaba la camiseta y se quedaba allí mucho tiempo. Analizaba cada centímetro de su cuerpo. Hombros, abdomen, piernas…”.

Jorge Mendes, representante de Cristiano desde los 16 años, declaró que “de estrella no tenía nada, sabía que tenía que trabajar mucho” y ha sido testigo de su esfuerzo.

“Nadie dedica las veinticuatro horas de cada día de su vida a prepararse para ser el número uno. Cristiano dedica una o dos horas, siempre que puede, a hacer natación, para tonificar sus músculos de otra manera. Sigue trabajando como si no hubiera obtenido nada”.

Varios ex compañeros del ‘Comandante’ en el Manchester United, han revelado que cuando llegó al club a los 18 años decía que entrenaba en el gimnasio para ser el futbolista más completo de la historia y se burlaban de él.

Carlo Ancelotti, quien lo dirigió en el Real Madrid, destacó: “Es admirable su dedicación. Se cuida en todo momento, se entrena para tener a punto su musculatura. Se dedica a estar siempre al cien por cien”.

Foto: Instagram @cristiano

El ex preparador físico del Real Madrid, Giovanni Mauri destacó que CR7 conoce muy bien su cuerpo. “Es el más potente de los que he entrenado. Es un portento físico. Está atento a todas las señales que su cuerpo le envía”.

Los exámenes físicos de la Juventus a Cristiano en 2018 arrojaron que a sus 33 años, tenía el físico de un jugador de 20: 7% de grasa corporal y 50% de su cuerpo es masa muscular.

Mehdi Benatia, su ex compañero del Juventus, contó: “Cristiano me dijo: ‘Qué vas a hacer ahora?’ Yo le contesté: ‘Son las once de la noche. Me voy a casa’. Él me dijo: ‘¿Vamos a hacer algo de ejercicio en el gimnasio? No sudé y lo necesito. En ese momento me di cuenta de que Cristiano no es una persona normal”.

Douglas Costa también confesó que cuando Cristiano llegó a la Juve, él y otros jugadores del equipo se avergonzaron de sí mismos al ver su físico.

“A veces vemos a Ronaldo con el torso desnudo y su físico es fantástico. Es motivador y todos queremos tener un cuerpo como el suyo”, dijo Costa.

Incluso el actor Arnold Schwarzenegger reconoció que CR7 “tiene un físico fantástico, grandes abdominales, es espectacular. Por eso es un gran futbolista”.

Cristiano está tan comprometido con el ejercicio que tiene un gran gimnasio y una alberca en su casa.

Además de rutinas en el gimnasio, lo que más le gusta son los pilates y la natación.

Ronaldo también tiene otros aparatos para relajar su cuerpo, como una cámara de crioterapia que le ayuda a regenerar más rápido los músculos.

Gente cercana a Cristiano ha comentado que su mayor “debilidad” es su hijo mayor, por lo que trata de pasar el mayor tiempo posible con él aunque sea en el gimnasio.

“No hago gimnasio todos los días porque sino estaría cansado en los partidos. La vida es encontrar los balances. No es la cantidad, sino la calidad”, comentó al youtuber ChrisMD.

La dieta también ha sido clave para Cristiano. Come porciones pequeñas cada tres o cuatro horas (seis veces en el día) para tener energía y el metabolismo activo.

Su dieta se basa en vegetales, frutas, pescado, fibras, cereales y poca carne vacuna. En su mesa está prohibido el refresco y el alcohol. Algunas veces se da algunos gustos como la pizza para no aburrirse.

Su excompañero Patrice Evra contó sobre una vez que CR7 lo invitó a su casa: “En la mesa sólo había ensalada, pollo y agua. No había nada de refrescos. Comenzamos a comer y pensaba que después habría carne, pero no. Terminó de comer y comenzó a jugar con una pelota. Después de eso, me pidió que fuéramos a la piscina. Cristiano es una máquina y no quiere dejar de entrenar”.

“El 90 por ciento de mi éxito es mantener la condición física. Ese es el motivo por el que me mantengo al más alto nivel durante tantos tantos años”, ha declarado Cristiano Ronaldo.

cristiano-gol-real-madrid

TE PUEDE INTERESAR:





Comments