¿Cómo iniciaron sus carreras estos periodistas y comentaristas deportivos?

Facebook Twitter Google+

Muchos los hemos visto en televisión, escuchado en radio o leído en periódicos, pero pocos saben cómo estos famosos periodistas y comentaristas llegaron a los medios de comunicación.

Algunos estudiaron Administración o Diseño Gráfico, otros quisieron ser deportistas y algunos más llegaron por casualidad. Aquí la segunda parte de esta recopilación.

NOTA RELACIONADA: Así iniciaron sus carreras estos famosos periodistas deportivos (Parte 1)

Alberto Lati

Foto: Instagram @latitudlati

A los 17 años fue a Televisa a pedir una oportunidad. Acudía por las tardes y los fines de semana. Estudió Comunicación en la Ibero.

Foto: Instagram @latitudlati

Pidió cubrir la Euro 2000 y gracias a su buen trabajo, luego lo enviaron al Mundial de Corea-Japón 2002 y a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Javier Alarcón

Comenzó a trabajar en la redacción del sistema ECO, en 1988, a los 19 años de edad, como “meritorio” (becario) y luego le ofrecieron ser presentador de noticias en televisión.

José Ramón Fernández

Intentó ser futbolista, pero no tuvo aptitudes y estudió Administración de Empresas por la BUAP. Al mismo tiempo, le gustaba ir de curioso al Canal 3 local.

Un día, el narrador de un partido se equivocó al acreditar un gol a otro equipo. Joserra le comentó al productor y este lo metió al canal. Fue redactor y camarógrafo.

Instagram @quiquegaray_

Ese canal luego pasó a Televisa y como no estaba de acuerdo con la línea editorial, aceptó una oferta del productor Luis de Llano para crear DeporTV en Canal 13.

Antonio Rosique

Adquirió su amor por el deporte gracias a su padre, por lo que no dudó dedicarse a la comunicación. Estudió en el Tec de Monterrey. Carlos Albert fue quien le permitió trabajar en radio y luego lo recomendó en TV Azteca.

Fernando Schwartz

A los 11 años de edad, en 1971, participó en un concurso de conocimientos sobre futbol; ganó 16 mil pesos y sorprendió a todos. Tres años después, un locutor de Radio Mil lo invitó a trabajar en la estación. A los 17 años ingresó a Televisa.

Francisco Javier González

De niño le gustaba escuchar un programa de radio llamado “Comentando el futbol” de Chucho Domínguez. Un tío suyo que era amigo del locutor, lo vio un día y lo recomendó.

francisco-javier-gonzalez

Entró a trabajar con Domínguez a los 14 años haciendo cosas sencillas, como jalar cables, y después lo dejaron leer noticias y narrar en cancha. Aún así, estudió Contaduría Pública. Luego entró a Imevisión y formó parte de DeporTV.

Georgina González

Twitter @SCFD_UAEM

Estudió Diseño Gráfico, pero un día le ofrecieron narrar un torneo de voleibol y le gustó, pero supo que debía prepararse. Primero trabajó en MVS y en 2002 Francisco Javier González la aceptó en Televisa Radio.

Arturo Rudo Rivera

Twitter @Kurigarduo

Es licenciado en Administración de Empresas, pero en 1983  empezó a trabajar como locutor de radio gracias a un amigo. Luego en 1990 Televisa hizo audiciones para lucha libre y fue el elegido por su gran afición. También fue reportero de futbol.

David Faitelson

Un día de 1984 fue a las oficinas del periódico La Afición a pedir una oportunidad como cronista de beisbol. El famoso Jorge Che Ventura le dijo que ya tenían mucha gente en ese deporte y le ofreció cubrir futbol.

También trabajó en Excélsior y El Heraldo de México, donde conoció a Francisco Javier González. Fue éste quien lo invitó a trabajar en Canal 13, en 1989.

Enrique Bermudez

Fue el destino el que lo llevó al futbol. A mediados de los 70, era locutor de radio en un programa de rock de Guadalajara, pero un día faltó un locutor de deportes.

Instagram @enriquebermudez_

El Perro le dijo al dueño de la estación que él podía cubrirlo y desde entonces comenzó a narrar partidos. En 1977, Emilio Azcárraga le llamó para invitarlo a trabajar en Televisa.

Raúl Orvañanos

Twitter @mayte_olivaresc

El ex portero se retiró de las canchas en 1974, a los 24 años. Un año después fue invitado por su amigo Carlos Alazraki a trabar en Imevisión. Comenzó como reportero y luego se especializó en la narración.

Twitter @HaciendoCancha

Fue junto a Joserra uno de los fundadores de DeporTV. En 1992 se fue a Televisa, donde no había programas de análisis y debate y propuso la creación de La Jugada.

Heriberto Murrieta

Foto: Instagram @enriqueburak

Desde niño quiso ser cronista y trabajó en Radio Educación como locutor infantil. Cuando estudiaba Comunicaciones en la Intercontinental, fue elegido tras una convocatoria para jóvenes cronistas deportivos.

André Marín

Tenía 16 años cuando pidió la oportunidad de asistir a un programa deportivo de radio de Francisco Javier González que escuchaba diario. Debido a sus conocimientos, desde ese día se quedó. Seis meses después González lo invitó a trabajar en Imevisión.

TE PUEDE INTERESAR:

¿A qué equipos le van los periodistas deportivos más famosos de México?





Comments