Arrestado por racismo hacia jugador de la Premier ¡Y tiene 12 años!

Wilfried Zaha recibió insultos racistas de un niño de 12 años

Facebook Twitter Google+

El tema del racismo en el mundo es algo que puede rebasar los límites de la sociedad. Por hacer comentarios racistas hacia Wilfried Zaha, arrestaron a un niño de 12 años en Inglaterra.

La noticia le dio la vuelta al mundo justo en un momento donde la intolerancia hacia este tipo de conductas ha causado revuelo. Los insultos hacia el jugador del Crystal Palace fueron mediante una cuenta de Instagram.

COMPRA YA AUDÍFONOS SKULLCANDY A UN EXCELENTE PRECIO

Precisamente, la Premier League ya ha dado pauta para que los jugadores puedan denunciar estos lamentables hechos. Wilfried Zaha lo hizo públicamente mediante su cuenta de Twitter, donde escribió ‘me levanté con esto’.

En las imágenes se puede apreciar lo que le escribieron al futbolista así como las fotos que le compartieron por mensaje privado. Advertían al futbolista sobre que no anotara gol, además de referirse a él de manera despectiva.

Por si fuera poco, lo amenazaron con que irían a su casa ‘vestido de fantasma’. Esto en alusión a la organización del Ku Klux Klan, conocida por sus rituales en contra de las personas de color, entre otras atrocidades.

La policía de West Midlands respondió de inmediato a la denuncia pública de Wlifried Zaha. Pronto también dio noticias sobre el caso, que terminó con el arresto de un niño de 12 años.

El anuncio de la policía cerró con una frase contundente: ‘El racismo no será tolerado’. Debido a la edad del acusado, hubo personas quien trataron de justificarlo.

Wilfired Zaha Racismo Arresto Respuestas

Al final, el encuentro terminó con derrota para el Crystal Palace. Zaha jugó todo el encuentro y no pudo marcar gol, además de recibir una tarjeta amarilla.

¿Estás de acuerdo con las acciones que tomaron las autoridades?

ADQUIERE AHORA PACK DE 24 LATAS DE COCA-COLA EN AMAZON

Podría interesarte:

Filtran posibles uniformes de Pumas para el AP2020; la afición se enoja





Comments