¿Cuál es el origen de los apodos de los jugadores europeos?

Facebook Twitter Google+

Para qué quebrarse la cabeza pensando en un nombre, a fin de cuentas sus compañeros de equipo los llamarán como más les divierta.

Te podría interesar: Los 17 peores apodos del futbol mexicano

Estos futbolistas europeos son mejor conocidos por el apodo que sus compañeros decidieron atribuirles. Ya sea pos sus habilidades dentro de la cancha o por su apariencia, así nombran a algunos de los máximos exponentes de Europa.

Franck Ribery – Scarface

A los dos años el francés sufrió un accidente automovilístico que lo dejó marcado de por vida. Desde entonces muestra grandes cicatrices en su cara que aseguró no intentó desvanecerlas porque es parte de su identidad.

Iker Muniain – Bart

El español del Athletic Club recibió el mote en alusión al personaje de ‘los Simpson’ por su actitud de niño travieso. En una entrevista realizada a principios del año, Muniain declaró que esa etapa ha finalizado y ahora no se siente identificado con Bart.

Cristiano Ronaldo – El bicho

El locutor español Manolo Lama Bautizó con este mote al astro portugués por la clase de jugador que es, según el narrador, un bicho “te devora, incluso te da hasta miedo”.

Wayne Rooney – Shrek

El inglés recibió su apodo en alusión al ogro de las películas por su aspecto físico. Wayne luce unas prominentes orejas.

Esteban Granero – Pirata

Antes de ser un jugador profesional, el español era conocido por no peinarse y rara vez afeitarse, lejos de negar su apodo gusta de celebrar sus goles tapándose un ojo cual parche de pirata.

Ole Gunnar Solskjaer – Baby face assasin

El entrenador de los Red devils es recordado por su trayectoria futbolística en el equipo al cual ahora dirige. Cuando llegó a la institución su cara seguía siendo la de un niño y a pesar de todo un delantero letal, lo que le llevó a ganarse el sobrenombre de ‘asesino cara de niño’.

Andrea Pirlo – El metrónomo / Mozart / El arquitecto

El italiano se ha ganado este y otros sobrenombres similares por marcar el ritmo del juego además de su habilidad para crear jugadas.

Fernando Torres – El niño

El futbolista español se convirtió en capitán del Atlético de Madrid a una edad muy temprana, de ahí el sobrenombre.

Ousmane Dembélé – Mosquito

Umtiti se encargó de bautizarlo con ese sobrenombre, que corresponde a la apariencia del futbolista francés, delgado, rápido y que te pica sin que te des cuenta.

Cesar Azpilicueta – Dave

Azpilicueta no es un apellido fácil de pronunciar, es por eso que al futbolista español prefirieron llamarlo Dave, haciendo referencia a una serie de televisión Only Fools and Horses, en la que uno de los personajes prefiere llamar Dave a su compañero al haber olvidado su nombre.

Te podría interesar:

Apodos de animales más populares en futbolistas

Comments