Apodos de animales más populares en futbolistas

Facebook Twitter Google+

Un apodo es un nombre que se le da a alguien para hacer referencia a alguna característica en particular. Los futbolistas no son excepción y a algunos cargan consigo sobrenombres de animales.

En el futbol mexicano o internacional, varios futbolistas, sin importar la posición, tienen apodos por sus cualidades técnicas o físicas en comparación con los animales. Se podría decir que el futbol también es un zoológico.

Podría interesarte: Los peores apodos del futbol mexicano

REFEREE te muestra algunos de los apodos más populares en los futbolistas.

Pato

Patricio Araujo es reconocido de esa manera por su nombre, no existe algo más lógico que eso el hecho de acortar su nombre.

Pony

La afición de Santos le puso así a Rodrigo Ruiz. El motivo es por su limitada altura y su habilidad para correr en toda la cancha.

Borrego

La melena que Gerardo Torrado solía portar durante algún momento de su carrera, lo orilló a que se le conociera de esa manera.

Pitbull

Gary Medel describió que lo conocen así porque es muy bravo en la cancha y porque a los 18 años se peleaba con todos, igual a como lo es un perro de ese tipo.

Gallito

La mejor explicación la tiene el mismo José Juan Vázquez. Ha declarado que su mote es porque es muy bueno.

Pollo

 

Toro

Matías Vuoso fue un artillero con las cualidades físicas de un toro, siempre embistió con fuerza y demostró entrega.

Venado

Alberto Medina fue apodado de esa manera debido al ex futbolista Joel Sánchez, mismo que era apodado como el Tiburón.

Araña Negra

Lev Yashin, el que para algunos es el mejor portero de la historia, fue reconocido como la “Araña Negra” debido a su técnica, a su porte y porque cada partido vestía de color negro.

Hiena

Carlos Vela debe su apodo a su sonrisa y buen humor. Como las hienas siempre están sonriendo o riendo, Vela es similar sin importar la situación del partido.

Piojo

La historia de Roberto Alvarado es peculiar, su apodo se origina debido a que de pequeño le iba al América y su ídolo era Claudio “El Piojo” López.

Conejo

El mítico Oscar Pérez ha reconocido que lo apodan así por la potencia en su salto, la cual le hace suplir la estatura.

Gato

Miguel Marín formó parte de la década dorada de Cruz Azul, tiempo en el que destacó por sus increíbles reflejos y sus lances, motivo suficiente para conocerlo así.

Pulga

Leo Messi es reconocido como la Pulga por su pequeña estatura y su facilidad para deslizarse entre los rivales.

Bicho

El autor intelectual de este apodo para Cristiano Ronaldo fue el narrador español Manolo Lama. En España se le conoce como Bicho a alguien fuerte, potente con una gran presencia.

 

Te podría interesar:

Los peores apodos del futbol mexicano

Comments