Las amistades más famosas en el deporte

Facebook Twitter Google+

Los amigos son la familia que uno escoge, suelen decir. En el deporte, hay varias amistades famosas o “bromances” entre deportistas que trascendieron más allá del simple compañerismo de equipo o profesión.

Estas son algunas de las amistades en el deporte más famosas que han durado varios años.

Chicharito y Miguel Layún

Instagram @ch14_

Se hicieron grandes amigos dentro de la Selección Mexicana. Tienen en común recibir muchas críticas de aficionados, por lo que no sólo sintieron mutua empatía, sino que se han defendido uno al otro en muchas ocasiones.

Instagram @ch14_

“(Javier Hernández) Es de las personas en las que más confío. Tenemos historias parecidas y personalidades similares, eso nos hace muy compatibles y generó una relación especial”, comentó una vez Layún.

LeBron James y Dwyane Wade

Twitter @DreamingNBA_

Jugaron juntos en Miami Heat, donde consiguieron dos campeonatos de la NBA. Han compartido vacaciones, reuniones e incluso comida.

Instagram @dwyanewade

“Cuando salimos a comer, a él le gusta decirme ‘debes probar esto’ y sabe exactamente qué pedir para mí”, comentó Wade en 2016. “Le dejaría pedirme comida antes que a mi esposa”.

Lionel Messi y Luis Suárez

Instagram @leomessi

Cuando Suárez fichó con el Barcelona en 2014, nació su gran amistad con Messi. “Me abrió las puertas desde que llegué al club”, dijo el Pistolero al sitio OTRO.

Instagram @leomessi

El argentino y el uruguayo no sólo se buscan siempre dentro de la cancha, sino fuera de ella. Sus esposas e hijos son amigos y suelen convivir juntos en fiestas y vacaciones. Incluso son vecinos.

Cristiano y Marcelo

@LigadeCampeones

Su mejor amigo de Cristiano Ronaldo dentro del Real Madrid era el brasileño Marcelo. Fue el primero al que le confesó que dejaría al club para fichar después con Juventus.

Instagram @marcelotwelve

Su amistad trascendió hasta sus hijos mayores, quienes jugaban juntos en el equipo infantil del Real Madrid. Marcelo incluso consideró fichar también con la Juve.

Tom Brady y Julian Edelman

Instagram @edelman11

A pesar de su diferencia de edad (nueve años mayor Brady) son grandes amigos. “No tengo un hermano menor, pero es como si él lo fuera y sabe cuánto lo amo”, comentó Brady.

Instagram @edelman11

El mariscal y el receptor de los Patriotas son la pareja más prolífica en la historia de la NFL y han disputado cuatro Super Bowls juntos. “Es un gran amigo. Creo que eso ha ayudado a nuestra relación en el campo porque nos preocupamos uno por el otro”, dijo Edelman.

Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa e Isaac Terrazas

Twitter @Ruben_Beristain

El ‘Cuau’ consiguió varios enemigos durante su carrera, pero también muchos amigos. Dos de sus mejores amigos son Villa y Terrazas, con quienes estuvo desde las categorías inferiores del América hasta la selección mexicana.

Twitter @DATO_AGUILA

Villa y Terrazas siguieron cerca del ahora Gobernador de Morelos como parte de su gabinete en el Instituto del Deporte y Cultura Física del estado.

Serena Williams y Caroline Wozniacki

Instagram @carowozniacki

Amigas y rivales. Se han enfrentado en finales de Grand Slam, pero también van juntas a la playa, a cenar, a patinar y a desfiles de moda. “Terminemos con el mito de que las tenistas no pueden ser amigas”, dijo Williams a la revista Vogue.

Instagram @carowozniacki

La norteamericana fue un gran apoyo para la danesa cuando el golfista Rory McIllroy canceló su compromiso de boda. “Estuvo para mí cuando más la necesitaba, y por eso creo que nuestra amistad es tan fuerte ahora”, dijo Wozniacki.

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez

Twitter @RafaDato2

Su amistad comenzó en las fuerzas básicas del Pachuca y continuó cuando ambos ascendieron al primer equipo. Fueron campeones con los Tuzos en el Clausura 2016.

Twitter @BullyingFutbol

Chucky fue fundamental para que el PSV fichara al Guti en 2018, antes de él irse al Napoli. “Lo extraño enormemente, por supuesto. Todavía nos hablamos casi todos los días”.

Evander Holyfield y Mike Tyson

Instagram @evanderholyfield

Del odio a amor hay un solo paso, dicen. Su amistad fue como la de Gokú y Vegeta, la de Steve Hyuga y Oliver Atom o la de Rocky Balboa y Apollo Creed. Se enfrentaron por segunda vez en 1998 y Tyson le mordió un pedazo de oreja a Holyfield.

Instagram @evanderholyfield

Semanas después se encontraron en un hotel, se saludaron cordialmente e inició su amistad. “Amo a Evander, estaremos unidos de por vida”, dijo Tyson. “Él aprecia que lo perdoné”, respondió Holyfield.

Carlos Vela y Antoine Griezmann

El mexicano y el francés coincidieron en la Real Sociedad entre 2012 y 2014 y además de formar una gran dupla en ataque, se hicieron grandes amigos y ahora comparten su gusto por el basquetbol.

“Yo entré en la NBA por su culpa (de Vela), porque venía al vestuario y hablaba con otro compañero sobre los partidos de la noche anterior. Entonces empecé a mirar en YouTube los equipos”, dijo el Principito.

¿Qué otra gran amistad en el deporte recuerdas?

TE PUEDE INTERESAR:

Estrellas del deporte con relaciones amorosas más duraderas

Comments