Los aficionados no perdonaron al nuevo uniforme del América

Facebook Twitter Google+

América presentó de manera oficial el que será su tercer uniforme en el Clausura 2020. Si bien, ya se había filtrado en semanas anteriores, hasta ahora fue que la afición reaccionó a la excéntrica playera.

Con un color turquesa que no coincide con los colores representativos de la institución y sorprendió a propios extraños en este 2020.

No obstante, los colores mencionados fueron elegidos por una razón. Según la breve descripción en sus redes sociales, honran el legado azteca a los guerreros Águlas.

Los guerreros Águilas existieron en el imperio Azteca, donde formaban parte de la élite guerrera. Al ser una clase especial, su vestimenta representaba el coraje y la fuerza física en el campo de batalla. El tono del jersey podría representar al jade, piedra que consideraban como la más sagrada que podría existir o también al color de Maquizcoatl, la serpiente de dos cabezas.

No obstante, dicha explicación no le pareció suficiente a la afición del América. De inmediato comenzaron las críticas y burlas hacia su nueva indumentaria.

 

Sin embargo, en gustos se rompen géneros y hubo seguidores del América que si aprobaron el diseño pero fueron muy pocos en comparación de los detractores.

Estos diseños regularmente se estrenan en el primer juego de visitante de los clubes, luego de su presentación. ¿Será que lo veamos frente a Tigres o tendremos que esperar a su visita frente a Tijuana?

¿Te gustó el nuevo uniforme del América?

Podría interesarte:

Guzmán, de fichaje bomba de Chivas a vivir un calvario

Comments