9 homenajes de EA Sports hechos en el FIFA

Facebook Twitter Google+

Cuando las tragedias invaden el futbol, no únicamente se hacen homenajes en los estadios, redes sociales o en las instituciones, también en los videojuegos. EA Sports en su popular FIFA se ha solidarizado en contadas ocasiones.

Tras la muerte de Emiliano Sala, todo el tema tomó revuelo alrededor del mundo, mientras algunas honraban su memoria con cánticos y altares, en FIFA 19 se hacía con un estilo único y propio. Homenajes hechos en el FIFA nunca han faltado.

REFEREE decidió recopilar 9 casos donde el FIFA rindió homenajes para honrar el fallecimiento o algunos casos muy peculiares, como el retiro de Cuauhtémoc Blanco. 

Josef Sural

Tras anunciarse el sensible fallecimiento del checo Josef Sural, jugador del Alanyaspor, EA Sports decidió retirar al jugador del videojuego. El accidente que sufrió el autobús del equipo turco, cobró la vida del jugador de 28 años. Ante el provecho que estaban sacando algunos gamers con su carta en Ultimate Team se decidió retirarlo de sobre, del juego y poner un límite en su precio. Era un futbolista con carta de plata y media de 73 puntos.

Emiliano Sala

Tras confirmarse el fallecimiento de Emiliano Sala, EA Sports y FIFA 19 pusieron manos a la obra para rendir un tributo e impedir que algunos aprovecharan la ocasión. El argentino fue retirado oficialmente del juego, no aparecerá más con el Nantes. Además se eliminó del Ultimate Team por lo que ya no saldría en sobres ni en el mercado de transferencias y por último se ajustó el rango de su precio.

Davide Astori

Tras la repentina muerte del capitán de la Fiorentina, EA Sports lanzó un comunicado en FIFA 18 para anunciar que el personaje fue retirado del Ultimate Team para evitar su explotación, luego de conversar con un representante de la Fiorentina, por lo tanto se acordó que Astori seguiría en las modalidades normales del juego.

Abdelhak Nouri

Pintaba para ser la estrella del Ajax, pero luego de recibir un golpe durante un juego de preparación, su vida cambio por completo. Nouri apareció en FIFA 18 con una media de 69, era carta de plata. Tras su accidente se le subieron las estadísticas, pasó a ser carta oro con un global de 75. Además de que tenían imagen dinámica lo hacía distinto al resto.

Chapecoense

Después del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense, FIFA 17 decidió solidarizarse con los afectados. Como muestra de apoyo, se tomó la decisión de eliminar del juego a todos los futbolistas y ponerlos en el equipo como jugadores genéricos en apariencia y nombre. Además de eso en el Ultimate Team a cada gamer se le regaló el escudo y uniformes del Chape 

Kenton Doust

Kenton Doust es un pequeño canadiense que padeció y logró vencer al cáncer en 2017. Durante su lucha confesó que era un amante del futbol y del FIFA. Los desarrolladores del juego tomaron la iniciativa de crearle su propia carta en Ultimate Team. Lo más importante fue que se añadió a la base de datos al equipo de las leyendas. Es fan del Vancouver Whitecaps.

Comunidad LGBT

Durante FIFA 17, el videojuego decidió unirse a la causa incluyente de la comunidad LGBT. Se reveló y regaló un uniforme color arcoiris. Todo ocurrió al mismo tiempo de que las mejores ligas del mundo apoyaron este movimiento porque querían luchar contra la discriminación.

Creador del Ultimate Team

En FIFA 16 se decidió homenajear a Simon Humber, quien creó FIFA Ultimate Team. Este autor falleció a causa del cáncer, en pleno auge de la edición 2016. EA decidió honrar su memoria e inmortalizarlo en el videojuego. Era fan del Portsmouth de la EFL3, incluyeron el estadio del equipo y a un costado de las porterías colocaron un ramo de flores. Además de eso, se añadió un ítem especial en su honor.

El regreso de Cuauhtémoc Blanco

Cuando el América rindió homenaje a Cuauhtémoc Blanco en un juego contra Monarcas en el Estadio Azteca, durante marzo del 2016, FIFA en su edición de ese año decidió también rendir un tributo al Temo. Se incluyó con una actualización para poder vestir los colores de las Águilas. Reapareció con una media de 71 puntos.

Te podría interesar:

Comments