15 jugadores queridos en la historia del futbol mexicano

Facebook Twitter Google+

Los aficionados han dejado a un lado la rivalidad para celebrar a estos futbolistas que se ganaron el cariño por sus hazañas en la cancha y el carisma fuera de ella.

Las aficiones en México exigen, abuchean y algunas hasta se ausentan de la tribuna cuando los jugadores no se brindan en la cancha; pero también saben reconocer a las figuras… incluso si juegan para un equipo que no es el suyo.

En Referee reunimos solo a 15 de los jugadores más queridos en el futbol mexicano, seguramente recuerdas a varios más, y el orden que mostramos a continuación es aleatorio.

Enrique Borja

MEXSPORT

Multicampeón con América y seleccionado mexicano, además del talento dentro del área, su carisma y pasión lo hicieron ídolo nacional entre los años 60 y 70.

Miguel Marín

El legendario “cuidador” de la portería de Cruz Azul se ganó el corazón de propios y rivales por su sencillez dentro y fuera de la cancha. Un ídolo de los niños en los 70.

Luis “Matador” Hernández

MEXSPORT

Pese a los altibajos en su carrera, el Matador forjó una historia difícil de olvidar con la camiseta de la Selección, pero también lo añoran en Necaxa y lo recuerdan con cariño en América.

Manuel Negrete

MEXSPORT

Basta preguntar a cualquiera que lo haya visto jugar para dimensionar la importancia de su legado, especialmente con Pumas, en donde marcó 101 anotaciones. Además claro, nadie olvida el golazo ante Bulgaria en el Mundial del 86.

Jorge Campos

MEXSPORT

Pocos jugadores son tan apreciados de igual forma en el país que fuera de él. Su personalidad liviana y sus coloridos uniformes lo hicieron popular en el mundo. Campos no ha perdido ese toque que lo hizo especial.

Óscar Pérez

MEXSPORT

No importa la camiseta de clubes que vista, Cruz Azul o Pachuca, el resorte de Óscar Pérez es admirado y su carisma, reconocido por los aficionados mexicanos. El día que decida retirarse la tristeza será inevitable.

Andrés Guardado

MEXSPORT

Ese liderazgo que le ha dado el honor de vestir el gafete de capitán y la valentía para pelear cada balón en el mediocampo hará de su apellido una leyenda cuando se despida de las canchas.

Miguel Calero

MEXSPORT

Uno de los extranjeros más queridos y de los porteros más celebrados, ganó la única Sudamericana que posee un club mexicano, y su prematuro fallecimiento lo convirtió ya en leyenda del futbol de este país.

Alex Aguinaga

MEXSPORT

El ecuatoriano tiene ya un lugar entre los extranjeros ídolos de México, siempre entregado a su selección, pero alabado incluso por los rivales en aquella época que Necaxa marcó en los 90.

Rodrigo “Pony” Ruiz

MEXSPORT

El chileno tiene una estatua en el Territorio Santos que lo identifica como “Guerrero de honor”, pero no solo ahí es apreciado, pasó 16 años en diferentes clubes mexicanos y forjó su carrera cediendo el protagonismo del gol con sus pases.

Rafa Márquez

MEXSPORT

Su sitio en la Selección Mexicana es tan respetado que aún no hay quién lo reemplace. En Europa fue referente de la central del Barcelona y conquistó dos veces la Champions League.

Jared Borgetti

MEXSPORT

Querido con la Selección Mexicana por su marca goleadora que aunque ya fue superada por Chicharito, le dio un lugar de honor entre los aficionados. En el Territorio Santos, así como el Pony, tiene una estatua.

Hirving “Chucky” Lozano

MEXSPORT

Han pasado pocos años de su debut, pero eso no ha impedido que el “Chucky” se gane el corazón de la gente por sus goles en momentos importantes con la Selección y esa sencillez que promete llevarlo todavía más lejos en el futbol europeo.

Antonio “Turco” Mohamed

MEXSPORT

No fue sólo su excentricidad como personaje, Mohamed se destacó por ser de esos elementos que desplegaban su talento sin temor a los rivales y se echaban al equipo al hombro en los peores momentos.

Oribe Peralta

MEXSPORT

Cuando lideró a México a ganar su primera medalla en los Juegos Olímpicos, toda la afición se olvidó de la camiseta que vestía y abrazaron su determinación frente a ese equipo juvenil que hizo historia en Londres.

Podría interesarte:

Los 15 equipos más aficionados llevan a sus estadios en el mundo

Los 15 intelectuales apasionados al futbol

Comments