14 momentos más polémicos en la carrera de David Faitelson

Facebook Twitter Google+

Si algo ha caracterizado la carrera de David Faitelson es la polémica; sus acciones y opiniones siempre han estado en el ojo del huracán y en más de una ocasión, se ha visto envuelto en situaciones realmente críticas.

A unos días de haber recibido un reconocimiento como el mejor periodista del continente, hoy en Referee hacemos un recuento de los momentos más críticos de David Faitelson en su carrera.

1.- Le colocó un micrófono a Eduardo Brizio

Su primer “gran” polémica, fue cuando convenció al entonces árbitro Eduardo Brizio de colocarle un micrófono para saber que se decía en el terreno de juego; dicha situación le causó un castigo de seis meses a Brizio, y a Faitelson lo consolidó como el líder del periodismo polémico en el país.

2.- Casi llegó a los golpes con el “Perro” Bermúdez

En el momento en el que Enrique Bermúdez era el rey de la crónica deportiva en México, Faitelson hizo uno de sus clásicos reportajes en donde mencionó “Los perros con bozal y los perros sin bozal”; dicho comentario provocó la ira del Perro, que lo increpó en pleno estadio Jalisco, un pleito que fue evitado por el mismísimo Tuca Ferretti.

3.- El golpe de Cuauhtémoc Blanco

El episodio que dio de qué hablar fue cuando el periodista fue golpeado por la espalda por el entonces jugador del América, Cuauhtémoc Blanco; dicho episodio ocurrido en el estadio de Veracruz hace más de 15 años, sigue siendo recordado por aficionados como si hubiera ocurrido el día de ayer.

4.- Discutió de nacionalidades con Jorge Ramos

Tras el mordizco de Luis Suárez en el Mundial 2014, Faitelson criticó duramente al futbolista e hizo extensiva su crítica a los futbolistas uruguayos, o al menos eso entendió el periodista Jorge Ramos, quien tuvo una agria discusión con Faitelson en el que el uruguayo involucró hasta los países dentro del debate.

5.- Fue cuestionado por Tomás Boy por no salir de su zona de confort

En una de sus clásicas discusiones, Faitelson criticó a los técnicos mexicanos por no “arriesgarse”  para salir de México y picar piedra en Europa; Tomas Boy fue el encargado de cuestionar entonces al periodista, señalando que así como los técnicos no salen, el tampoco ha salido para picar piedra fuera del medio mexicano.

6.- Fue llamado mentiroso por Paco Jémez

Recién llegado a México, el estratega español Paco Jémez fue entrevistado por Faitelson y en esa entrevista David quería que Jémez se comprometiera a ser campeón con el equipo, utilizando para ello todos sus recursos. Jémez no solo no lo hizo, sino que terminó llamando mentiroso a David.

7.- Fue acusado por Miguel Herrera de escoger a su jefe

Miguel Herrera regresó al América en el 2017 y de inmediato Faitelson señaló que el Piojo había puesto como condición tener como jefe a Santiago Baños; durante una entrevista, el Piojo le regresó el dardo y señaló que Faitelson había puesto como condición para llegar a ESPN tener como jefe a José Ramón Hernández.

8.- Fue acusado de desinformar por Arturo Brizio

Cuando Arturo Brizio asumió el liderazgo de la comisión de árbitros, David señaló que llegó a ese puesto gracias a Televisa, la empresa para la cual trabajaba antes de ser designado; dicha situación ocasionó que Brizio no solo señalara su error, sino que señaló que estaba desinformando a la gente.

9.- Sus descalificaciones con Hugo Sánchez

Por mucho tiempo fueron enemigos encarnizados; ahora que trabajan juntos en ESPN, aprovechan cualquier debate para tirarse tierra. Uno de los más recordados fue en pleno mundial de 2018, cuando Hugo llegó al grado de describir a Faitelson como un “pobre diablo”.

10.-David y los dólares

Faitelson criticó a Giovani y a Jonathan por elegir jugar en la MLS que seguir su carrera en Europa, señalando que fueron “seducidos” por los dólares” ese mismo calificativo fue empleado por Hércules Gómez, quien señaló que Faitelson se mudó a Estados Unidos porque de la misma forma que los Dos Santos, también fue “seducido” por los dólares.

11.- “Eres un estúpido” Ricardo Peláez

Tal vez de los momentos más memorables en las últimas apariciones a cuadro de Peláez. David le dijo a Ricardo que su salida del América se debía a que Miguel Herrera había puesto como condición la salida de Ricardo como directivo para que el ‘Piojo’ volviera con las águilas. Peláez le dijo: “Eres un estúpido”, mientras Rafa Puente servía de Referee.

 

12.- Faitelson vs Kuri

Faitelson normalmente lanza dardos envenenados en Twitter, cuándo Fidel Kuri debía pagar los 120 millones para que los escualos permanecieran en Primera División, David soltó un tuit comentando que varios en el futbol mexicano pagarían la misma cantidad por ver a Kuri fuera del futbol mexicano de una vez y para siempre. Fidel a su más puro estilo le contestó con tremendo post.

 

13.-Alumno contra mentor

Son varios los encontronazos entre David Faitelson y su ‘padre’ –dicho por el mismo-, José Ramón Fernández en varias oportunidades ha callado y tildado de subalterno a David, a pesar de que este último incluso lo ha retado al aire. De las más recordadas está el día que le dijo “Yo soy el jefe y quién manda y tú todo lo demás”. Faitelson dijo en un entrevista que Joserra no se ha dado cuenta que ya no es aquel ‘alumno’ al que puede p*ndejear.

14.- David ‘Chochos para bajar de peso’ Faitelson

Francisco Gabriel de Andas se ha puesto al tú por tú con David en distintas ocasiones. Se han descalificado mutuamente hasta el cansancio. Sin duda el golpe más bajo lo dio Paco Gabriel el día que le dijo a Faitelson que los chochos que tomaba para bajar de peso ya le estaban afectando la cabeza.

Comments