Todo lo que nos dejó el Abierto Mexicano 2020

Facebook Twitter Google+

La edición 27 del Abierto Mexicano marcó el regreso al trono de Rafael Nadal y el tenis femenil mexicano hizo sentirnos orgullosos.

Zverev y Kyrgios, las decepciones del torneo

Alexander Zverev llegaba como uno de los favoritos para llevarse el torneo; sin embargo, el segundo mejor sembrado del torneo quedó eliminado rápidamente en segunda ronda. Tommy Paul sorprendió al alemán, quien desde su juego inaugural ante Jason Jung batalló con su servicio.

Nick Kyrgios llegaba al puerto para defender su corona, pero una lesión en la muñeca le impidió revalidar su título y se retiró en su primer partido. El australiano tuvo que abandonar el torneo y solo disputó el primer set de su duelo contra Ugo Humbert.

Renata Zarazúa hizo historia

Acapulco vibró durante toda la semana con Renata Zarazúa. La tenista mexicana de 22 años le devolvió la esperanza al tenis de nuestro país con una estupenda actuación que le permitió llegar hasta Semifinales, firmando la mejor actuación para una mexicana en el Abierto.

México tuvo una campeona

Giuliana Olmos se metió a la Final de Dobles de damas junto con Desirae Krawczyk y lograron quedarse con el título luego de vencer a la pareja conformada por Kateryna Bondarenko y Sharon Fichman. Fue así como Giuliana se convirtió en la primera tenista azteca en ganar en Acapulco.

Heather Watson, la nueva reina de Acapulco

La Final de singles femenil se decidió en la tercera manga y la experiencia de Heather Watson se impuso sobre la juventud de Leylah Fernández, quien fue la revelación del torneo, pues con apenas 17 años consiguió su primera Final en la WTA.

Kubot y Melo se consagraron

La Final de Dobles varonil fue, probablemente, el juego más emocionante de toda la semana. Lukasz Kubot y Marcelo Melo se impusieron en más de dos horas y media a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en una Final que reunió a cuatro de los mejores doblistas del mundo.

Rafael Nadal, el hijo pródigo

Siete años después, Rafael Nadal volvió a levantar el trofeo de campeón en Acapulco, esto luego de superar con autoridad a Taylor Fritz en sets corridos. Nadal se mostró sólido durante toda la semana y se coronó sin perder un solo set. Ya tiene tres campeonatos en el Abierto Mexicano.

 

Comments