¿Qué es la nueva ATP Cup y qué figuras participan?

Facebook Twitter Google+

Este viernes 3 de enero comienza la primera edición de la ATP Cup, un nuevo torneo de tenis por selecciones que se realizará en Australia.

La ATP Cup es la nueva competencia creada por la Asociación de Tenistas Profesionales que se disputará por equipos nacionales, similar a la Copa Davis y a la última Copa Mundial que se disputó en 2012.

¿Qué países participan?

Participarán 24 selecciones nacionales con tres tenistas por cada equipo. Los países deben estar entre los 18 mejores del ranking ATP de septiembre del año pasado y los otros seis en el de noviembre.

Facebook ATP Cup

¿Qué figuras estarán?

Los tenistas más destacados que participarán son Novak Djokovic (Serbia) y Rafael Nadal (España). También estarán Alexander Zverev (Alemania), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Dominic Thiem (Austria),  Marin Cilic (Croacia) y Nick Kyrgios (Australia).

Destacan las ausencias del suizo Roger Federer, ya que su país no calificó, así como del británico Andy Murray, el argentino Juan Martín del Potro y el japonés Kei Nishikori por lesión.

Facebook ATP Cup

¿Cuál es el formato?

Las 24 selecciones serán divididas en 6 grupos de 4 equipos. Los equipos se enfrentarán en dos partidos individuales y uno de dobles; el que gane dos de tres gana la serie. Avanzarán los líderes de grupos y los dos mejores segundos a la eliminatoria ‘Final de ocho’.

Los partidos, tanto individuales como de dobles, serán a tres sets y en caso de empate habrá uno extra.

¿Cuándo y dónde se disputará?

La ATP Cup será del 3 al 12 de enero del 2020 en tres ciudades de Australia: Brisbane, Sidney y Perth.

Los partidos comenzarán a las 10 de la mañana y los últimos iniciarán a las 5:30 o 7 pm a más tardar, tiempo de Australia. La diferencia de horarios entre México y Australia es de entre 14 y 17 horas más.

TE PUEDE INTERESAR:

Comments