La mexicana que se roba el show en el Abierto de Acapulco

Facebook Twitter Google+

Una de las mejores cosas en cualquier deporte es que nada está escrito. Así lo hizo ver la mexicana Renata Zarazúa, quien realizó una hazaña en el Abierto Mexicano de Tenis.

Tal vez muchos no la conocen y es que está lejos de los lugares protagonistas del ranking de la ATP. Según los datos oficiales, la mexicana está en el lugar número 270 del mundo.

Zarazúa nació en la Ciudad de México y es clase 1997. Con 22 años, tiene un récord de 188 juegos ganados por 146 perdidos en singles. Pese a su corta edad, ya puede presumir algunos logros.

A partir de 2015 fue cuando se volvió profesional. En singles, tiene dos títulos reconocidos por la ITF -Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés-. El primero en León y el segundo en La Bisbal, España, ambos en 2016.

En dobles, acumula 15 títulos y cabe destacar que la mayoría han sido ganados en el extranjero. El primero fue ganado en Mérida, Yucatán, en octubre del 2014 y el más reciente fue el pasado mes de octubre del 2019, en Cucuta, Colombia.

Renata recibió la invitación para el abierto de Acapulco y le tocó un duro reto para abrir su participación. Se enfrentó a la favorita del torneo y actual campeona del US Open, Sloane Stephens, número 35 del ranking internacional.

Para sorpresa de muchos, la mexicana venció a la norteamericana. Lo hizo en dos sets seguidos con marcadores de 6-4 y 6-2 respectivamente, provocando la ovación del mismo público que vitoreó a Rafael Nadal.

Pese a su gran victoria, Renata Zarazúa concluyó que no se debe dejar llevar. Su próximo encuentro será frente Katie Volynets, en los octavos de final del Abierto Mexicano.

Podría interesarte:

Kyrgios sorprende en Acapulco; se retira en su primer partido

Comments