El imperio que Maria Sharapova construyó con su espectacular carrera en el tenis

Facebook Twitter Google+

Maria Sharapova se convirtió en una de las mejores tenistas de la historia, ahora anunció su retiro a sus 32 años de edad. 

Además de sus cinco grand slams ganados y una medalla de plata en Londres 2012, Sharapova logró generar una gran imperio gracias a los diferentes proyectos y colaboraciones que hizo con grandes marcas. 

Instagram (@mariasharapova)

Llegó a Estados Unidos a los 7 años y comenzó a practicar tenis, a los 18 años ya era la atleta femenina mejor pagada del mundo.

Instagram (@mariasharapova)

La distinción como la atleta femenina mejor pagada del mundo la mantuvo durante 11 años consecutivos. Una las marcas con las que Sharapova creó su imperio fue Nike. 

Instagram (@mariasharapova)

Gracias a sus grandes actuaciones con la raqueta, la tenista rusa ganó cerca de 70 millones de dólares del 2010 hasta el 2018 con el patrocinio de Nike.  

Instagram (@mariasharapova)

Su relación con la marca del Swoosh es tan buena que diseñó una línea completa de tenis “LA Cortez”.

Instagram (@mariasharapova)

Además de Nike, Sharapova ha tenido grandes aliados para lograr posicionarse como una de las atletas con más ganancias en el mundo y hasta el 2016 generar 285 millones de dólares gracias a sus patrocinadores. 

Instagram (@mariasharapova)

Tag Heuer es una de las marcas de relojes más reconocidas del mundo, diferentes personalidades del deporte portan estos relojes suizos. Su primer acercamiento con Sharapova fue en 2004 después de que la tenista ganara Wimbledon, con tan solo 17 años. 

En el 2013 estuvo con la marcha de automóviles alemanes Porsche, relación que se vio interrumpida después del anuncio de su dopaje en 2016 aunque la relación se mantiene hasta la fecha. 

Instagram (@mariasharapova)

Sus negocios van muchísimo más allá de los deportes, en el 2014 decidió poner en el mercado Sugarpova una línea de dulces. La tenista cuenta que sus padres la premiaba con un dulce después de un gran desempeño en la cancha cuando aún era una niña. 

Instagram (@mariasharapova)

Los dulces van desde los caramelos hasta las gomitas con sabores de limon, melon, platano, fresa, frambuesa y cereza. La ganancias de esta línea de dulces van destinadas a ayudar a los niños de escasos recursos en el mundo, ya sea con becas escolares o deportivas.

Instagram (@mariasharapova) 

Después del éxito que tuvo con su primera línea de dulces, decidió incursionar en los chocolates, firmando un acuerdo con Baron Chocolatier para sacar al mercado la línea Sugarpova Premium Chocolates.

Instagram (@mariasharapova)

Gracias a su talento, Maria Sharapova se convirtió en una imagen poderosa y llamativa para diferentes marcas como Canon quien tomó como imagen a Maria Sharapova para promocionar sus cámaras.

La marca de cosméticos AVON decidió que Maria Sharapova era la persona ideal para promocionar una de las fragancias que sacaron al mercado en el 2018 de nombre Avon Luck que describen com “una esencia que que celebra la buena fortuna, los eventos maravillosos y las posibilidades que ofrece la vida”

Una de sus nuevas aventuras en el mundo del deporte fue en el 2016 cuando decidió invertir en la UFC junto a grandes estrellas del espectáculo y otras tenistas como las hermanas Williams.

Mientras que en la lista de las atletas femeninas mejor pagadas de 2019 según la revista Forbes, Maria Sharapova aparece en la séptima posición, con ganancias de 7 millones de dólares anuales donde seis de ellos son gracias a sus patrocinios.

Instagram (@mariasharapova)

Comments