Comparta éste artículo
Main logo

VIDEO: Este es el "penal más largo del mundo"; causa furor en redes

En el futbol se han visto golazos y jugadas insólitas, pero este penal denominado como "el más largo del mundo" tiene su mérito.

TENDENCIAS

·

El futbol sigue sorprendiendo con lo que pasa en el terreno de juego, desde golazos de película hasta acciones insólitas que dejan con la boca abierta, y justo este penal entraría en este rubro.

Esta historia ocurrió en Japón, para ser más precisos en el Torneo Nacional de Futbol de Escuelas Secundarias de la nación nipona.

El equipo Ryutsu Keizai se topó ante el Kindai Wakayam y en el tiempo reglamentario terminó 1-1, por lo que el ganador debería definirse a través de la vía del penal. Es en este punto donde surge "el penal mas largo del mundo".

¿Por qué es el "penal más largo del mundo"?

En la tanda de penales, el Kindai llevaba la ventaja 1-0 en los penales, así que fue el turno de Ryutzu y fue el momento que le dio la vuelta al mundo.

El joven encargado de cobrarlo hizo todo un "ritual": Primero se tardo 10 segundo en comenzar a avanzar hacia el balón, y una vez que se decidió lo hizo con pasos lentos que nadie sabía que estaba tramando, esto tardó 20 segundos más. Al llegar al balón lo pateó y logró vencer al portero para el 1-1.

Al final ese penal no fue suficiente, pero lo que es un hecho es que logró que su "técnica" le diera a vuelta al mundo.

Tal parece que en Japón es donde ocurren este tipo de situaciones, ya que aquí es donde juega el hombre más longevo del mundo.

Aquí puedes ver el "penal más largo del mundo"

Google News