Comparta éste artículo
Main logo

"Una final del Mundial la narra cualquiera, pero un partido de jornada 4 de Liga MX, no", opina Martinoli

El narrador de TV Azteca habló sobre los complicados "Viernes Botaneros" del futbol mexicano.

TENDENCIAS

·

Tomar el micrófono y narrar un partido de futbol es cosa fácil y dichosa para muchos, pero para Christian Martinoli esta profesión requiere de preparación, ingenio e incluso suerte.

¡EL PES 21 LO ENCUENTRAS EN AMAZON!

El periodista deportivo habló en entrevista con su colega Roberto Gómez Junco sobre lo afortunado que ha sido de narrar partidos de Mundiales, pero también lo difícil que son algunos juegos de la Liga MX, como los de los "Viernes Botaneros".

"Todos dicen que es padrísimo que te toque ir a un Mundial, pero para llegar allí me tuve que aventar 27 veces los partidos de la jornada 4. Siempre lo he dicho: "Una final del Mundial la narra cualquiera, pero un partido de fecha 4 en México es donde te quiero ver', ahí los reto a mantener la atención del espectador. Nosotros (Azteca Deportes) tenemos partidos bastante pobres, futbolísticamente hablando, los viernes; hay que remarle mucho para terminar los 90 minutos como sea".

 

Martinoli comentó que algunos televidentes lo han tachado de "payaso" en las transmisiones de futbol, pero es lo que menos pretende ser.

"Generamos una percepción que actualmente ya no es lo más apegado a la realidad. La gente sigue creyendo que somos unos payasos y echamos chistes todo el tiempo, cuando en realidad ya lo que menos hacemos es "payasear". Paulatinamente hemos intentado cambiar las formas. Hay muchas menos bromas, ya no usamos esas frases de 'Me quiero casar con' o 'Quiero darle besos en la boca' a los jugadores. Hace mucho que dejé de decir "¿Qué le pasó a&?' o "¿De qué te vas a disfrazar?", pero la gente no se da cuenta y lo sigue repitiendo, es parte del personaje que me hice".

Christian Martinoli explicó alguna vez en una entrevista para Voces del Deporte que "cada vez los partidos que veo son peores, por consecuencia me tengo que divertir. Fue una petición que nos hicieron en el canal (Azteca Deportes), más o menos a partir de 2005 ante las presiones de rating".

Google News