Comparta éste artículo
Main logo

UFL, el videojuego que busca competir con FIFA y E-Football

Este videojuego de futbol quiere plantarle cara a los grandes de la industria con su contenido y herramientas a utilizar.

TENDENCIAS

·

Cada vez falta menos para cumplir con la tradición anual de una nueva edición del FIFA de EA Sports, al igual que el PES de Konami, aunque ahora lleva el nombre de E-Football. Las grandes empresas se renuevan año con año a la espera de seguir cosechando éxitos.

El 2021 ha sido testigo de varios movimientos y momentos que cambiaron al deporte, el futbol virtual no será excepción ya que aparece el UFL, un videojuego de futbol "free to play" desarrollado por Strikerz, una empresa de Bielorrusia.

 

La compañía europea busca ser la competencia de mayor peso para los grandes de la industria, particularmente porque pinta para ser una mezcla de ambos videojuegos, aunque todo se limita a una liga mundial.

Cada uno de los usuarios podrá ser parte del videojuego con la creación de su club y el reclutamiento de futbolistas, los cuales serán más de 5 mil y contarán con licencia oficial. El progreso y avance del mismo dependerá de las habilidades, aprendizajes y tácticas adquiridas con el paso del tiempo.

 

@UFLgame

 

Uno de sus puntos fuertes, y prometedores, son las estadísticas de los jugadores, mismas que serán proporcionadas por InStats. Aquí no habrá versiones anuales, ya que será un solo título con actualizaciones completamente gratuitas.

Otra de las cartas fuertes es el motor Unreal Engine, el cual puede ser considerado el mejor de la actualidad y mismo que se ha desarrollado desde 2016. Se desconoce su fecha de lanzamiento, aunque se espera le ponga punto final al "pay to win", además de que estará para XBOX y Play Station.

Google News