Comparta éste artículo
Main logo

TUDN podría sufrir 'tercera ola' de despidos masivos

Un columnista adelantó que vienen cambios en la estructura de TUDN en Miami y en la Ciudad de México

TENDENCIAS

·

Televisa, específicamente TUDN, sigue sufriendo las secuelas de la pandemia de COVID-19 y de la competencia entre los medios de comunicación y podría sufrir otro recorte de personal.

En abril del 2019, la televisora tuvo un despido masivo de reconocidos periodistas, conductores y comentaristas en su área deportiva previo a su fusión con Univisión para crear TUDN.

Varios comentaristas revelaron tiempo después la forma en que los despidieron por la puerta de atrás y que les argumentaron que la empresa estaba en quiebra.

El segundo recorte llegó en junio del 2020. El periodista Ignacio Suárez reportó que despidieron al menos a 40 personas de distinas áreas de la empresa.

Dos meses antes, Televisa había desmentido el rumor de un recorte masivo en la empresa e informó que sólo cuatro personas de TUDN en Estados Unidos fueron despedidas.

Ahora, con el año nuevo y el Mundial de Qatar a la vista, TUDN estaría preparando cambios en su estructura, según El Francotirador, columnista del periódico Récord.

La principal modificación sería reubicar en México a personal que trabaja en Miami (desde los conductores y analistas hasta la gente de producción) para disminuir costos. Además, habría un nuevo recorte de personal, según el columnista.

Habrá que esperar a ver si es otro falso rumor o la televisora en verdad realiza cambios al interior.

Google News