Comparta éste artículo
Main logo

Sobreviviente del Chapecoense deja al club para dedicarse a la música

El exportero del club brasileño se enfocará en su carrera como cantante tras ganar un concurso

TENDENCIAS

·

Jakson Follmann, uno de los jugadores del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo del 2016, deja al club para dedicarse a su carrera como cantante.

El exportero brasileño se despidió de su cargo como embajador del Chape, a través de una carta publicada por Globo Esporte, al no poder viajar debido a la pandemia de Covid-19 y para enfocarse en su carrera musical.

jakson follmann
Instagram @jaksonfollmann

"Desde el 16 de marzo terminó mi relación profesional con Chapecoense. Nunca imaginé en mi vida que entraría a este club como un chico soñador y lo dejaría inmortalizado como ejemplo de motivación y superación. Ese equipo de 2016 ganó no sólo el corazón de Chapecó, Santa Catarina, sino también el Brasil y el Mundo. Mi relación con Chape es eterna".

Follmann fue uno de los seis sobrevivientes (sólo tres futbolistas) al accidente aéreo del Chapecoense. Al portero le amputaron la pierna derecha debido a las heridas y se retiró del futbol profesional.

El joven de 29 años de edad estaba tomando cursos para ser directivo de futbol y continuaba entrenando con su prótesis para participar en unos Juegos Paralímpicos, sin embargo, encontró una nueva pasión en la música.

jakson follmann
Instagram @jaksonfollmann

Ganó la edición de famosos de Pop Star, un concurso de canto muy importante en Brasil. Como a Follmann desde niño le gustó cantar y tocar la guitarra, decidió dedicarse a la música. En agosto del 2020 estrenó su video musical "Dois Passarinhos".

Google News