Tendencias

Slim, Azcárraga y otros dueños millonarios en los deportes

Carlos Slim y Steve Ballmer son algunos de los hombres más ricos en el mundo que invierten en los deportes, ya sea como dueños o apoyan a algún atleta. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Aunque Carlos Slim ya no es la persona más rica del mundo, se ubica en lo más alto entre los que invierten en los deportes. 

Aunque Carlos Slim ya no es la persona más rica del mundo, se ubica en lo más alto entre los que invierten en los deportes.  - Especial (Twitter)

Steve Ballmer, Emilio Azcárraga encabezan la lista de varias personas mexicanas e internacionales que poseen algún equipo o apoyan a algún deportista. Aquí te los dejamos. 

Steve Ballmer, Emilio Azcárraga encabezan la lista de varias personas mexicanas e internacionales que poseen algún equipo o apoyan a algún deportista. Aquí te los dejamos.  - Especial (Twitter/Twitter @DallasCowboys/Twitter)

Mexicanos - Carlos Slim: Aunque en 2017 se salió del Grupo Pachuca, Slim y varias de sus empresas patrocinan a Red Bull Racing (el equipo de Fórmula Uno donde corre Sergio ‘Checo’ Pérez). Forbes estima que su fortuna es de 64 mil 800 millones de dólares.  - Especial (Facebook Escudería Telmex)

Ricardo Salinas Pliego: Aparte de transmitir partidos, la televisora de Salinas Pliego. TV Azteca, ha sido dueña de varios equipos de la Liga MX como el Atlas (una parte) y Mazatlán FC (antes Monarcas Morelia). Forbes estima su fortuna en 13 mil 300 millones de dólares.  - Especial  (Twitter)

Familia Achar Levy: Después de vender a Comex, la familia encabezada por Marco invirtió en múltiples proyectos, entre ellos ser copropietario del Celaya FC del futbol mexicano. Forbes estima su fortuna dos mil 450 millones de dólares.  - Especial (Twitter)

Alfredo Harp Helú: El dueño de los Diablos Rojos de México, Harp Helú tiene una fortuna estimada por Forbes de mil 200 millones de dólares que se reparte entre inversiones que tiene en México y en el resto del mundo, y el equipo de béisbol.  - Twitter @alfredoharphelu

Emilio Azcárraga: El dueño de Televisa no le ha ido muy bien desde su salida como presidente del grupo y Forbes valúa su fortuna en mil millones de dólares. El América se ha mantenido como uno de los productos más valiosos por sus éxitos deportivos.  - Twitter @ClubAmerica

Carlos Bremer: Es el director general del Grupo Financiero Value y es un ávido seguidor de los deportes, principalmente el beisbol. Ha impulsado las carreras de deportistas mexicanos como Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Paola Longoria. Forbes estima su fortuna en 850 millones de dólares.  - Especial (Twitter)

Extranjeros - Steve Ballmer: El exdirector ejecutivo de Microsoft (2000-14) adquirió a los Clippers de Los Ángeles en 2014 por un precio récord en su momento de dos mil millones de dólares. Forbes estima su fortuna en 69 mil 900 millones de dólares.  - Twitter @LAClippers

Mukesh Ambani: Es originario de la India y se dedica al negocio del petróleo; es dueño del equipo de cricket, los Mumbai Indians, de la Premier League de la India. Forbes estima su fortuna en 83 mil 100 millones de dólares.   - Especial (Twitter)

François-Henri Pinault y familia: Una de las personas más ricas en Francia y el esposo de Salma Hayek, Pinault posee al Stade Rennais F.C. de la Ligue 1 desde el 2000, cuando lo adquirió su papá. Forbes estima la fortuna de su familia en 46 mil 300 millones de dólares.  - Especial (Instagram @salmahayek)

Dietrich Mateschitz: Es cofundador de la marca de bebidas energéticas, Red Bull, y el gran éxito del producto le permitió crear o comprar equipos de Fórmula Uno, futbol en diferentes países, automovilismo y eSports. Forbes estima su fortuna en 27 mil millones de dólares.  - Twitter @F1

Robert Pera: Inició su carrera en Apple en el 2003 y después de un año fundó su empresa Ubiquiti Networks, que se dedica a la fabricación de módems de internet. Es dueño de los Grizzlies de Memphis de la NBA; Forbes estima su fortuna en 19 mil 200 millones de dólares.  - Especial (Twitter)

David Tepper: Uno de los dueños más recientes en unirse al selecto grupo, Tepper hizo su fortuna con varias inversiones; compró a los Carolina Panthers en 2018 por un precio récord en la NFL de dos mil 300 millones de dólares. Forbes estima su fortuna en 14 mil 500 millones de dólares.  - Twitter @NFL

Roman Abramovich: Desde que compró parte del Chelsea en 2003, Abramovich ha gastado mucho dinero para convertir al equipo en uno de los mejores de la Premier League. Forbes estima su fortuna en 14 mil 600 millones de dólares.  - Especial  (Twitter)

Philip Anschutz: Es dueño de los Kings de los Ángeles del hockey de la NHL, del Galaxy de Los Ángeles de la MLS, tiene un porcentaje de los Lakers de Los Ángeles y una de sus empresas maneja más de 100 estadios y arenas alrededor del mundo, entre ellos el Staples Center y el Dignity Health Sports Park. Forbes estima su fortuna en 10 mil 100 millones de dólares.  - Especial (Twitter)

Joseph Tsai: Cofundador de la empresa de comercio digital china, Alibaba, y desembolsó tres mil 350 millones de dólares para comprar a los Nets de Brooklyn; primero obtuvo el 49% en 2018 por mil mdd y al año siguiente adquirió el resto por dos mil 350 mdd. Forbes estima su fortuna en 11 mil 600 millones de dólares.  - Especial (Twitter)

Jerry Jones: Adquirió a los Dallas Cowboys en 1989 después de estar muchos años en el negocio de la extracción de petróleo. Jones perdió un millón de dólares mensuales en sus primeros años con los Cowboys y ahora es uno de los equipos más valiosos en los del deporte; Forbes estima su fortuna en ocho mil 900 millones de dólares.  - Twitter @AroundTheNFL

Hasso Plattner y su familia: Cofundador de la empresa de software, SAP, Plattner compró acciones de los Sharks de San José del hockey de la NHL en 2010 y en 2013 consolidó su control del equipo. Forbes estima su fortuna en 8 mil 400 millones de dólares.   - Especial (Twitter)

Stan Kroenke: Posee a Los Ángeles Rams de la NFL, Arsenal de la Premier League, Denver Nuggets de la NBA, Colorado Avalanche del hockey de la NHL y al Colorado Rapids de la MLS. Kroenke gastó más de cinco mil millones de dólares en la construcción del Estadio SoFi, donde juegan los Carneros; Forbes estima su fortuna en 8 mil 200 millones de dólares.  - Especial (Twitter)

Shahid Kahn: Se convirtió en una de las personas más ricas por su empresa de venta de auto partes después de iniciar como un ingeniero. Compró a los Jacksonville Jaguars de la NFL en 2012 y al Fulham de la Premier League en 2013; Forbes estima su fortuna en ocho mil millones de dólares.  - Especial (Twitter)

Stephen Ross: El dueño de los Miami Dolphins de la NFL hizo su fortuna en el negocio de los bienes raíces y su empresa posee casas o edificios alrededor del mundo. Forbes estima su fortuna en siete mil millones de dólares.  - Twitter @AroundTheNFL

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias