Tendencias

¿Se acuerdan de Édgar Andrade? Ahora va por un puesto en la política

Édgar Andrade brilló con el equipo fue campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, después siguió su carrera con Cruz Azul y ahora... va a la política.

Por Redacción Referee

-
Édgar Andrade fue una de las joyas de Cruz Azul.

Édgar Andrade fue una de las joyas de Cruz Azul. - Rodolfo Angulo (Cuartoscuro)

Los futbolistas mexicanos han encontrado como otra fuente de empleo a la política, y ahora que serán las elecciones 2021, muchos de ellos están encontrado lugar en diferentes partidos para contender por un puesto, y este es el caso de Édgar Andrade.

Ya desde hace algunos meses Adolfo 'Bofo' Bautista dio a conocer que estará contendiendo en las elecciones, pero ahora el nombre de Andrade vuelve a surgir, después de mantenerse alejado de los reflectores.

¿Con qué partido irá?

De acuerdo a lo que el mismo exjugador de Cruz Azul informó que es el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien lo invitó a ser precandidato a regidor en Xalapa.

Andrade es justamente originario de Xalapa y se ha dedicado a realizar varios proyectos en esta ciudad, desde que colgó los botines de manera profesional.

COMPRA PAQUETE DE CUBREBOCAS EN AMAZON

¿Qué ha hecho desde el retiro?

Édgar es reconocido por formar parte de la Selección que ganó el Mundial Sub-17 en Perú en 2005, junto con Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

En Cruz Azul tuvo un paso destacado, sin embargo, una fuerte lesión lo alejó de las canchas, más tarde fue fichado por Jaguares de Chiapas, Monarcas Morela y Tiburones Rojos del Veracruz, todos estos equipos ya están extintos.

El exfutbolista fue campeón del Mundo con la Sub-17 en 2005. (Foto @eandrader)

Y su último equipo fue Cafetaleros de Chiapas, de la Segunda División del Futbol Mexicano, pero en 2018 fue cuando colgó los botines.

De acuerdo con reportes de diversos medios, abrió un escuela de futbol y tiene un negocio inmobiliario, pero también en sus redes compartió que se unió al proyecto del Inter de Xalapa, que justamente es un escuela de futbol en que ayudará a fomar nuevos talentos.

¿Votarías por él si viviera n Xalapa?

En esta nota

  • Política y deporte
  • Édgar Andrade
  • PRD

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tendencias