Comparta éste artículo
Main logo

Revocan auto de libertad a Ricardo La Volpe por acusaciones de podóloga

El técnico argentino nuevamente se enfrenta al caso que le ha traído serios problemes en los últimos años.

TENDENCIAS

·

Un juzgado federal ordenó revocar el auto de libertad a Ricardo Antonio La Volpe y emitir una orden de formal prisión para el entrenador de futbol debido a las acusaciones de la podóloga de Chivas.

¡EL FIFA 21 A MITAD DE PRECIO ESTÁ EN AMAZON!

Esta orden fue emitida desde el 21 de diciembre del 2020 por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, pero hasta el 8 de marzo del 2021 se notificó que no puede ser apelada, publicó el periódico Mural.

La Volpe deberá presentarse ante el juez para responder a las denuncias de la podóloga que datan desde el 2014. El juez deberá determinar si se le inicia un proceso penal en contra al argentino.

La podóloga de Chivas y el "Bigotón" han sostenido una batalla legal por las acusaciones de "atentados al pudor" y "hostigamiento sexual", sin embargo, el conflicto se ha alargado debido a los amparos y recursos de revisión interpuestos por ambas partes.

La podóloga acusa que el 18 de abril del 2014 el director técnico acudió a su área de trabajo, en las instalaciones del club, vistiendo únicamente una toalla y le solicitó un masaje; además forcejearon. La Volpe fue despedido de Chivas por esta situación.

El técnico argentino ha argumentado desde entonces que se enteró que la podóloga daba masajes a los jugadores y quiso comprobarlo, según publica Mural.

El 17 de julio del 2018 un juez le había concedido auto de libertad a La Volpe por falta de pruebas para procesarlo. Sin embargo, debido a las apelaciones de la parte acusadora, el caso fue revisado y en diciembre del 2020 un juzgado federal revocó esta orden y ahora el técnico enfrenta otra vez una orden de formal prisión.

Google News