Comparta éste artículo
Main logo

Realizan cirugía en el rostro a taekwondoín olímpico que fue víctima de un asalto

Jack Woolley, un atleta de tae kwon do y originario de Irlanda, fue blanco de una brutal agresión durante un asalto, por lo que su cara quedó desfigurada y tuvo que pasar por el quirófano. 

TENDENCIAS

·

A poco más de una semana de que terminaran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el atleta Jack Woolley fue víctima de una brutal agresión que ha conmocionado a toda Irlanda, pues  le dejaron el rostro destrozado e incluso requirió de una cirugía reconstructiva. 

Jack Woolley, quien representó a Irlanda en la prueba de tae kwon do, explicó cómo ocurrió el incidente: la noche del pasado 13 de agosto, él y un amigo volvían de un bar con destino al río Liffey, el cual recorre la ciudad de Dublín, cuando se encontraron un grupo de ocho a 12 personas. 

 

Explicó que, sin motivo alguno, el grupo de personas los interceptó y comenzó a golpearlos; Woolley explica que recibió un puñetazo en el rostro, aparte de un profundo corte en el labio superior y hasta quemaduras

Wolley durante su participación en Tokio 2020
Wolley durante su participación en Tokio 2020 (@jack_wolley_tkd)

A través de Instagram, Woolley confesó que pudo llamar a una ambulancia, a pesar de estar malherido y así también ayudar a su amigo. El taekwondoín fue internado en el hospital St. James's, donde lo operaron para reconstruirle el labio. 

"Sólo quiero algo de comida y descansar", fue la declaración de Woolley tras volver a casa este lunes 16 de agosto, recoge Irish Examiner, uno de los principales diarios de Irlanda. 

El atleta se recupera tras la agresión sufrida
El atleta se recupera tras la agresión sufrida (@jack_woolley_tkd)

El atleta reveló que los agresores increparon a más personas, por lo que la policía de Dublín se encuentra investigando los hechos para dar con los responsables; de momento, ninguna persona ha sido capturada por estos actos. 

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Woolley tuvo una participación discreta, llegando a los octavos de final en la categoría de 58 kilogramos, donde perdió ante el argentino Lucas Guzmán, por un total de 22 a 19. 

Tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se han conocido diferentes historias de atletas como el jamaicano que logró llegar a su prueba por la medalla, gracias a una voluntaria le pagó el taxi.

 

 

 

Google News