Comparta éste artículo
Main logo

Rafael Márquez sale de 'lista negra' de Departamento del Tesoro de EU

El exfutbolista mexicano recuperó algunos de sus derechos civiles en territorio estadounidense tras cuatro años de ser vinculado con el narco

TENDENCIAS

·

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su 'lista negra' al exfutbolista mexicano Rafael Márquez después de cuatro años en esta.

También salieron de la lista sus empresas y fundaciones Escuela de Fútbol Rafael Márquez Asociación Civil); Centro Infantil RM; Fútbol y Corazón, Asociación Civil; Fundación Futbol y Corazón, A.C.; Fundación Rafa Márquez Futbol y Corazón, A.C., Fundación Rafa Márquez; y Rafa Márquez Foundation.

En septiembre del 2017, Márquez fue incluido en esta 'lista negra' como presunto prestanombres del narcotrafico; se le acusó de lavado de dinero y de vínculos con el narcotraficante Raúl 'El Tío' Flores Hernández.

Aparecer en la lista de la OFAC implicaba la cancelación de su visa, la prohibición de entrada a Estados Unidos o creación de negocios en este país; tampoco podía recibir regalías o patrocinios de empresas estadunidenses; sus cuentas bancarias y propiedades en territorio estadunidense estaban congeladas.

El 'Káiser' negó en su momento ante la Procuraduría General de Justicia tener relación con organizaciones criminales. Un año después la PGR cerró la investigación en su contra y el deportista ganó un amparo para que descongelaran sus cuentas bancarias y le devolvieran algunos de sus negocios en México.

Google News