Tendencias

¿Quién es Johansen Álvarez, sobrino del ‘Canelo’?

El adolescente debutará como boxeador profesional para continuar la ‘dinastía’ de los Álvarez

Por Israel González

-
El legado de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el box podría continuar cuando éste se retire, pues ya hay alguien dispuesto a ‘tomar la estafeta’, o mejor dicho, los guantes: su sobrino Johansen Álvarez.

El legado de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el box podría continuar cuando éste se retire, pues ya hay alguien dispuesto a ‘tomar la estafeta’, o mejor dicho, los guantes: su sobrino Johansen Álvarez. (Instagram @johan_alvarez_official)

Johansen es hijo de Gonzalo Álvarez, hermano mayor del ‘Canelo’. Tiene 17 años de edad y también boxea.

Johansen es hijo de Gonzalo Álvarez, hermano mayor del ‘Canelo’. Tiene 17 años de edad y también boxea. (Instagram @johan_alvarez_official)

Desde niño se puso los guantes de box y ha practicado este deporte como lo han hecho sus tíos. (Instagram @johan_alvarez_official)

En junio de este año, Johansen debutará profesionalmente como boxeador, anunció su entrenador José Reynoso. (Instagram @johan_alvarez_official)

“Es un chico de boxeo alegre, con movimiento de cintura y un buen contragolpe; además pega fuerte”, dijo su entrenador a la agencia EFE. (Instagram @johan_alvarez_official)

Johansen ha ganado 24 peleas como amateur. (Instagram @johan_alvarez_official)

Aún no tiene rival para su debut profesional, pero está preparado y mentalizado en hacerlo bien, asegura su entrenador. (Instagram @johan_alvarez_official)

“Es disciplinado y respetuoso con su profesión; aprende día a día y estamos optimistas”, asegura su entrenador. (Instagram @johan_alvarez_official)

Johansen sigue los consejos de su tío Saúl, pero también asegura que quiere escribir su historia sin que lo comparen con él. (Twitter @HardRockStadium)

“Mi tío ('Canelo') me habla mucho de hacer las cosas bien, que valore más las cosas, como los entrenamientos, para que todo lo que yo me gane sea por mi esfuerzo”. (Instagram @johan_alvarez_official)

“Siempre me dice que así se valoran las cosas para echarle más ganas. La verdad, siempre está ahí para aconsejarme y apoyarme en cualquier cosa”. (Twitter @Canelo)

“El apellido pesa, pero lo tomo con responsabilidad”, comentó Johansen a EFE. (Instagram @johan_alvarez_official)

Gonzalo, su padre, estudia Derecho y tiene un diplomado en Administración Pública. Además, es candidato de Morena a la alcaldía de Zapotlanejo, Jalisco. (Instagram @gonzaloalvarezoficial)

“Mi hermano (Gonzalo) siempre estaba cuando más lo necesitaba y eso habla de la calidad de persona y la calidad de corazón que tiene y pues sin duda para mí, es una de las mejores personas que conozco en la vida”, publicó ‘Canelo’ para apoyar la candidatura de su hermano. (Instagram @gonzaloalvarezoficial)

La madre de Johansen jugó futbol en tercera división, por lo que él practicó este deporte, además de basquetbol y futbol americano. (Instagram @gonzaloalvarezoficial)

Sin embargo, el boxeo es el deporte que más le gusta y a lo que quiere dedicarse toda su vida, asegura Johansen Álvarez. (Instagram @johan_alvarez_official)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tendencias